El cerebro es sin duda el órgano más importante y complejo de nuestro cuerpo. Es nuestro centro de control y se encarga de todo: emociones, movimientos, razonamiento, etc.
Está dividido en dos hemisferios: el derecho y el izquierdo y cada uno tiene funciones diferentes. A pesar de que usamos ambos, la mayoría de las personas tiene uno más desarrollado.
El hemisferio izquierdo es el encargado de nuestra lógica verbal y pensamiento analítico. Se enfoca en áreas que tienen relación con la escritura, la lectura y el habla.
En tanto, el hemisferio derecho está vinculado a la imaginación y la creatividad. Aquí prima la percepción por sobre los patrones establecidos del razonamiento más lógico.
Con el siguiente test puedes descubrir qué hemisferio utilizas más. Anota tus respuestas y concéntrate. Las respuestas están al finalizar el test:
1.- ¿Para qué lado ves girar a la bailarina?
2.- Intenta decir en voz alta el color de la tipografía y NO lo que está escrito
3.- Pon una mano sobre tu cabeza rápidamente, ¿Cuál fue?
4.- Cruza los brazos sobre el pecho, ¿Qué mano quedó encima?
5.- Cruza las piernas, ¿Cuál ha quedado encima?
6.- Mira fijamente algo y cierra UN ojo, ¿Cuál te ha quedado abierto?
RESPUESTAS:
- Para las preguntas 1, 3, 4, 5 y 6: el lado que has dicho o utilizado más veces es el que tienes más desarrollado.
- Para la pregunta 2: Si dijiste el color y NO lo que estaba escrito, tienes más desarrollado el lado derecho; en tanto, si dijiste la palabra es el lado izquierdo.
- Si tienes un porcentaje similar es porque tienes ambos desarrollados de manera más equitativa.
Vía: La Bioguia