Sea que busques un cambio radical, o perder algunos pocos kilos que te incomodan, hay ciertos alimentos que son clave. En este caso, son los que debes evitar a toda costa, especialmente en tus comidas nocturnas. Si no, podrías estar arruinando tu objetivo.
Primero, los horarios de comida son sumamente importantes. No tan sólo para bajar de peso, sino para mantenernos saludables. Comer antes de dormir es un NO rotundo, pues agrega una carga a tu cuerpo. Pero en caso de que las circunstancias «te obliguen», hay 4 alimentos específicos que nunca debes comer de noche.
1. Chocolates
El chocolate siempre es un potencial «enemigo», aunque algunos expertos recomiendan comerlo de vez en cuando (mientras más cacao y menos grasa sea, mejor). Pero si mueres por energía y/o algo dulce, tu mejor opción, especialmente en la noche, es una fruta. Mientras más ligera, más lo agradecerá tu cuerpo.
2. Pastas
Las pastas se convierten en grasa apenas las hemos consumido, por lo que lo ideal es reducir su consumo a – idealmente – una vez por semana, y antes de las 6 de la tarde, para no sobrecargar tu sistema digestivo.
3. Helado
Por más delicioso que sea como postre. y en algunos casos pensemos que no es tan terrible, es mejor pensarlo dos veces antes de comprarse un helado. Lo mejor es comerlos con tranquilidad, y que tu sistema tenga tiempo para procesarlo (es un lácteo, azúcar y grasa). También es mejor comerlo antes de las 6 de la tarde, y ojalá cada 15 días o no más de una vez por semana.
4. Cereales
Aunque no lo creas… los cereales y granos no son los santos que creías. En algunos casos (como los empaquetados y procesados) contienen mucha azúcar, por lo que es bueno que te fijes en cuáles consumes y cuál es su porcentaje de azúcar. Además, preocúpate de no comerlos más allá de 2 o 3 horas antes de dormir, para que no interrumpan tu sueño.