No te desesperes, hay maneras de rechazar una propuesta matrimonial sin herirlo.
Imagina esta situación: estás saliendo alegremente con alguien que te cae bien, pero no estas enamorad@ y él/ella si. Un día ocurre lo que no esperabas y es que ¡te propone casamiento/ o vivir juntos! La pregunta del millón es¿cómo rechazar sin herir? No te pierdas los siguientes consejos que seguramente te darán grandes ideas.
1. No l@ confundas con tu lenguaje corporal
Si tu pareja te presenta el anillo, y piensas rechazar su propuesta de matrimonio, evita sonreír antes de hacerlo, pues el dará por descontado que tu dirás que si. Se suave y gentil al hablar, recuerda que tu pareja puso sus sentimientos a flor de piel y sería muy cruel de tu parte decirle que no de una manera grosera.
2. Dile que necesitas centrarte en tu carrera
Una buena forma de rechazar sin herir, sobre todo si aún estás estudiando en la Universidad, es alegar que prefieres centrarte por ahora en tu carrera y que la responsabilidad de mantener un hogar y futuros hijos es mucho para ti. Argumenta que cuando te sientas list@ será el primero en saberlo.
3. Explícale que te sientes atad@ a tu pasado
Si saliste hace poco de una relación de mucho tiempo y aún no estás lista para tener una vida en pareja nuevamente, ¡díselo!
4. “Te quiero como un hermano (o amigo)”
Otra forma de rechazar una propuesta de matrimonio es alegando que tus sentimientos son más fraternales que de amor. Puede ser que en un principio se sienta un tanto descolocad@, pero con el tiempo comprenderá y sabrá aceptar la realidad.
Pero por sobre todo, nunca, bajo ninguna circunstancia le digas a tu pareja “me caso contigo si…” sobre todo si no te sientes preparad@ para casarte, porque lo único que lograrás será ilusionar y terminarás por romperle el corazón.
Recuerda, en este caso que no solo tus sentimientos están en juego, sino que también los de tu pareja, así que ten mucho cuidado.
Fuente: IM