El tema de la violencia y el abuso contra la mujer está complemente en boga. La gente se vuelve cada día más consciente de las desigualdades de género, a la vez que cada día crecen como una ola las miles de denuncias de mujeres hacia hombres que las han abusado, violentado, ya sea sexual, física, verbal o psicológicamente. Sin ir más lejos, el 25 de noviembre, se celebró el Día internacional para eliminar la violencia contra la mujer.
Desde el acoso en la vida cotidiana, ya sea en las calles o en el trabajo o incluso dentro de sus propios hogares, hasta las desigualdades en las salas de clases, en la remuneración, en las oportunidades de trabajo y en casi todo ámbito de la vida, las mujeres tienen que soportar una serie de vejaciones que tienen una fuente común: una conducta arraigada culturalmente, conocida como machismo. El machismo lo ejercen hombres, mujeres, medios, etc. Es una forma de ver al mundo que normaliza la opresión contra la mujer y promueve -bajo la apariencia de algo inocente- la desigualdad.
Woki Toki, una productora que ha demostrado ser experta en leer las preocupaciones de la gente y captar el pulso de lo que está pasando, lanzó un video en que se sube a esta lucha por erradicar las conductas machistas de la sociedad. El video se ha viralizado y cuenta con miles de reproducciones, compartidos y likes. El mensaje, claramente lo vale. Sobre todo hoy, en que la lucha por erradicar el machismo se ha vuelto el centro de la noticia y una de las luchas sociales más urgentes. Mira el video a continuación:
Popup