“No puedo creer que exista gente que le haga esto a los mayores”, esgrimió el hombre quien hoy es tildado de “héroe”.
En un día ordinario de trabajo, Izy Rashid, quien se desempeña como taxista en la ciudad de Londres, recibió una peculiar llamada por parte de alguien había ordenado sus servicios para ejecutar un despacho. La petición aludía a que debía dirigirse hasta el domicilio de Barry Stone, quien le entregaría la suma de 12 mil libras (cerca de 15 mil dólares), dinero que debía ser entregado a otro individuo, cuya identidad no fue revelada.
Un adulto mayor, identificado como Barry Stone, había recibido una llamada ese mismo día, en donde un sujeto le explicaba que se encontraba realizando una investigación por fraude bancario. Éste le manifestó que debía entregar la suma explicitada anteriormente, ya que delincuentes habían depositado esa suma tras cometer un delito.
La llamada tomó por sorpresa a Barry Stone, quien a pesar de sospechar en un inicio, concurrió hasta el banco y retiró 15 mil dólares, los cuales representaban los ahorros de toda su vida. Fue allí en donde entró Izy Rashid, quien concurrió hasta el domicilio en donde le habían solicitado y retiró el dinero, sin embargo al ver la gran cantidad de dinero se dio cuenta de forma inmediata que se trataba de una estafa.
Siguiendo sus instintos regresó hasta el domicilio y le devolvió el dinero a Stone, quien yacía acongojado al interior de su casa tras haber perdido todo el dinero que tenía. El taxista le explicó que se trataba fatídicamente de una estafa, por lo que ambos reportaron el hecho a la policía local, la cual felicitó a Rashid por su heroico gesto.
“Me hace sentir bastante tonto haber sido estafado de esta forma. Después de entregar el dinero no comí nada, no podía y temía reportar el hecho a la policía”.
“Él (Rashid) es un hombre increíble y ahora un gran amigo. Comenzaré a usar su taxi sin duda alguna y me aseguraré que mis cercanos también lo hagan”.