La infelicidad y el existencialismo son características propias de las nuevas generaciones. El bienestar de los adolescentes se relaciona directamente con las actividades que hacen a diario, así lo dio a conocer uno de los estudios más importantes hasta la fecha, en la que participaron más de 1 millón de adolescentes de Estados Unidos. En este, los investigadores midieron los niveles de satisfacción de la vida de estos jóvenes.
La investigación arrojó que los adolescentes que pasan más tiempo conviviendo en persona con amigos, haciendo ejercicios, realizando actividades extracurriuculares y leyendo son mucho más felices que aquellos que están en Internet, en las redes sociales, viendo TV o jugando más en el computador. Incluso aquellos que están cinco horas diarias frente a la pantallas tienden a ser el doble de infelices de lo que son aquellos que sólo pasan una hora.
Desde el 2012 que los investigadores han notado una preocupante caída en la felicidad de los participantes, esto se explica por el auge y popularidad que empezaron a atener los smartphones.
La profesora Jean Twenge, una de las autoras del estudio, señala que, aunque existe la posibilidad de que las personas ya infelices busquen actividades frente a una pantalla, existe un creciente número de investigaciones que sugieren que estas actividades por sí solas generan insatisfacción en la persona. Por lo tanto en palabras de ella: «Si quisieras un consejo basado en este estudio sería: deja tu teléfono y ve a hacer algo más -casi lo que sea-«.
Cabe destacar que estos resultados no con sólo de los adolescentes, los adultos también están pasando por una disminución de bienestar, son menos felices que hace 15 años y uno de los factores es por pasar más tiempo frente a pantallas.
Finalmente, es necesario mencionar que el estudio notó que las personas más felices no necesariamente eran las que no utilizaban los medios digitales, sino que las que lo utilizaban menos de una hora al día.
Fuente: Pijamasurf