No todo es farmacia: Estos son los remedios naturales que el cuerpo te brinda

El cuerpo humano es un templo muchas veces desconocido, pero de una gran sabiduría

No todo es farmacia: Estos son los remedios naturales que el cuerpo te brinda

Autor: Paula Toro

El cuerpo humano es un templo muchas veces desconocido, pero de una gran sabiduría. No por nada todo está perfectamente hecho y sus funciones son extraordinarias.

cuerpo humano

Muchas veces el cuerpo nos envía señales de que algo no anda bien, y, a su vez, genera defensas para combatir los malestares. No obstante, con el avance de la industria farmacéutica pareciera ser que relegamos todo a los remedios, sin darnos cuenta que nuestro cuerpo nos puede ofrecer ciertos tipos de ayuda a la hora de sentirnos mal.

A continuación te mostramos 6 remedios naturales que nos brinda el cuerpo y que te podrían ayudar:

1.- Problemas para escuchar en sitios con mucho ruido: Si estás en un lugar en el que no puedes escuchar bien por el excesivo ruido que hay, se recomienda utilizar la oreja derecha, ya que tiene físicamente una mayor capacidad de amplificar mejor los sonidos del habla, a diferencia de la izquierda, que es más sutil con los tonos musicales.

2.- Digestión pesada: Si después de comer te sientes hinchado y lleno de gases, se recomienda que te recuestes por el lado izquierdo de tu cuerpo. Esta postura facilita la digestión, evitando el reflujo ácido.

3.- Sangrado de nariz: Para combatir el sangrado de nariz, se recomienda poner un algodón en la encía superior, detrás de la pequeña abolladura que está por debajo de la nariz, y luego presionar. Esto hará que se detenga el sangrado, ya que la mayor parte de la hemorragia proviene de la pared del cartílago que divide la nariz.

sandrado

4.- Mano dormida: Si tuviste mucho tiempo la mano en la misma posición, es probable que se te duerma. Para esa situación se recomienda mover la cabeza de un lado a otro. Esto hará que se reactive, ya que  el entumecimiento es causado por la compresión de los nervios del cuello, por lo que su movimiento podría aliviarlo.

5.- Toser para calmar el dolor de una inyección: Si te duele después de que te colocan una inyección, lo mejor es que tosas ¿la razón? ayudarás a aliviar el dolor, ya que la tos aumenta de manera rápida  y corta la presión, inhibiendo la conducción del dolor en la médula espinal.

toser

6.- Aliviar la taquicardia: Para desacelerar el ritmo cardíaco, lo más natural que puedes hacer es respirar lentamente.

taquicardia

 

Vía: La Bioguia

Comenta



Busca en El Ciudadano