Sin duda, uno de los protagonistas de los fines de semana para muchos es el alcohol. Juntas con amigos, compromisos importantes, casi todo siempre va de la mano de una o varias copas.
Chile es uno de los países que más alcohol consume en América, y por lo mismo es que para fechas importantes surgen campañas que invitan a evitar el consumo en exceso, pues se producen accidentes o problemas de salud relacionados con este hábito.
Además, para la persona que consume, la sensación de resaca al otro día puede ser muy desagradable. Es por eso que si fuiste responsable al beber, pero aún así amaneces con un gran malestar, puedes revisar la lista de productos que pueden ayudar a que te desintoxiques y te sientas mejor.
Agua de coco
Luego de una noche de fiesta, lo que más necesita tu cuerpo es hidratarse. Es por eso, que ojalá antes de dormir y luego al despertar, te hidrates con agua. El agua de coco es muy recomendable en estos casos para hacerlo con más rapidez.
Infusión de jengibre y menta
Si luego de hidratarte te sigues sintiendo mareado, entonce calienta un poco de agua y mézclala con jengibre y menta. El jengibre se caracteriza por quitar la sensación de náuseas, lo que es recomendable en estos casos.
Además, esto acelera el metabolismo, lo que genera que transpires más y, por ende, elimines las toxinas que están en tu cuerpo.
Jugo de tomate
La autora del libro ‘Detox para cambiar tu vida’, Beatriz Larrea, recomienda que beber jugo de tomate al despertar ayuda a sentirse mejor.
«Por lo general, después de una noche de copas, amaneces con los niveles de azúcar muy bajos, por lo que el zumo de frutas es una manera de subirlos y sentirnos mejor», explica la experta.
Plátanos
Es una fruta con mucho contenido de potasio, lo que ayuda a eliminar el alcohol de todo el cuerpo.
Avena
Es un cereal alto en vitaminas del complejo B, un nutriente que el alcohol agota en el cuerpo.