A todas nos gusta perder esas calorías que nos sobran y estar siempre en forma y con un cuerpo estupendo. Pero claro, ¿cómo hacerlo? Dicen que una de las mejores formas de hacer ejercicio y quemar calorías es corriendo, pero la realidad es que a no tod@s nos gusta esta actividad.
Si tú eres de las que prefieren hacer otro tipo de ejercicios antes de salir a correr… ¡este artículo es para ti!
#1 Saltar a la cuerda
Las cuerdas, además de entretenidas, pueden ser muy adecuadas para quemar calorías (10 calorías por minuto) y permanecer en forma. Puedes hacerlo de tantas maneras como imagines, pero empezar de forma lenta y subir el ritmo poco a poco es la mejor forma.
#2 Bailar
¿Alguna vez has salido toda una noche a bailar? ¡Es como si hubieras salido a hacer running pero con música y pasándolo en grande! El baile es divertido y muy motivante. Además, bailar te ayudará a quemar hasta 443 calorías por hora. ¡Wow!
#3 Sentadillas con salto
Las sentadillas son un ejercicio ideal para las mujeres porque nos ayudará a tener un trasero firme y un estómago de cine. ¿Sabes que puedes quemar 14 calorías en 20 segundos? ¡Seguro que ya has empezado a hacer sentadillas!
Lo ideal es que hagas por lo menos 5 minutos cada día y en unas semanas, ¡notarás la diferencia!
#4 Patinar
Es posible que patinar te parezca fácil y divertido, y en realidad es así. Y es que aunque parezca que te estás dejando llevar por las ruedas, la realidad es que necesitas hacer fuerza con el abdomen, las piernas y los glúteos para poder controlar bien los patines. ¡Esto hará que quemes calorías de forma intensa!
#5 ¡Remar!
¿Te gusta el remo? Realmente es una sensación increíble poder estar en el agua y que tú misma con otras personas seáis quienes movéis la barca, gracias a que reman en coordinación. El remo puede ayudarte a quemar 375 calorías en tan sólo 30 minutos, si haces la técnica correctamente. Pero debes recordar que es un ejercicio donde se trabaja sobre todo los hombros y los brazos.
Fuente: IM