5 espeluznantes leyendas urbanas japonesas

El género de terror, cuyo indisputable maestro es Japón, no sólo se representa en el cine

5 espeluznantes leyendas urbanas japonesas

Autor: CVN
CVN

El género de terror, cuyo indisputable maestro es Japón, no sólo se representa en el cine. Este país tiene un arraigado imaginario maldito que surge también en sus leyendas urbanas y cuentos de cuna. Ni la Llorona ni el Ropavejero ni el Arenero se comparan con algunos de los personajes que acechan la imaginación de los niños en Japón. Estos son algunos de ellos:

 

Kuchisake-onna

5825770_orig

La leyenda de la mujer de la boca rajada (Kuchisake-onna) está planeada para prevenir que los niños salgan a la calle en la noche. De acuerdo a la historia, una mujer que porta una máscara quirúrgica le preguntará a un niño que camina solo en la noche si está bonita. Si el niño dice que no, ella lo mata con unas tijeras. Si dice que sí, entonces se quita la máscara y vuelve a preguntar. Al que diga que no lo cortará por la mitad, y al que diga que sí le rajará la boca igual que ella.

 

Hanako-san

terrifying-japanese-urban-legends-872648585-jul-17-2014-1-600x400

Ten cuidado del tercer cubículo de baños al final del pasillo de una escuela en Japón. Si tocas a la puerta del baño tres veces y preguntas “¿Estás allí, Hanako-san?”, invocarás al fantasma de una niña colegiala en una falda roja. Ella dirá “Sí, estoy aquí” y, si abres la puerta, te jalará al excusado y te ahogará.

 

Aka Manto

terrifying-japanese-urban-legends619953745-jul-17-2014-1-600x400

Capa roja (Aka Manto) es otra leyenda urbana relativa a los baños. Cuando estés sentado en el retrete, escucharás una voz misteriosa preguntando si quieres una capa roja o una azul. Si eliges roja, serás descuartizado hasta que el baño se tiña de rojo. Si eliges azul, serás estrangulado. Elegir un color distinto enfurecerá al espíritu y te llevará a su mundo, pero si no eliges ninguno te perdonará la vida (!).

 

El infierno de Tomino

terrifying-japanese-urban-legends-676566486-jul-17-2014-1-600x400

Existe un poema japonés escrito por Yomota Inuhiko, titulado “El infierno de Tomino”, que nunca debe ser leído en voz alta. Quienquiera que lo lea entero será condenado a un desastre e incluso a la muerte. Muchas personas dicen haberlo leído y sobrevivido, pero otros han desertado a la mitad por sentirse enfermos.

 

El cuarto rojo

terrifying-japanese-urban-legends-383336880-jul-17-2014-1-600x400

Existe un sitio web japonés que contiene un video titulado El cuarto rojo. En el video se abre una ventana donde se lee el mensaje: “¿Te gusta?” (en japonés). El mensaje se despliega cada vez que intentas cerrarlo y eventualmente cambia a “¿Te gusta el cuarto rojo?”. Después de ver este mensaje, la persona es misteriosamente asesinada y el cuarto se cubre de rojo.

Vía PijamaSurf


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano