Después de 126 años, el misterio del caso de Jack el Destripador fue resuelto. El sanguinario asesino fue Aaron Kosminski, un peluquero e inmigrante polaco de 23 años de edad, pero antes de que esta información saliera a luz, muchos nombres fueron mencionados en la larga lista de sospechosos. Entérate quienes fueron señalados.
Estas personas fueron sospechosos de ser Jack el Destripador
Según el detective Russell Edwards, Aaron Kosminski fue “definitiva, categórica y absolutamente” el hombre culpable de la matanza de 1888. Afirma haber resuelto el caso utilizando el ADN obtenido de un manto manchado de sangre perteneciente a una de las víctimas del Destripador, encontrado originalmente en una escena del crimen por el sargento de turno Amos Simpson.
Pero a lo largo de los años, más de 500 personas fueron señaladas en un momento u otro como sospechosas.
En 2001, la novelista estadounidense y ex asistente mortuoria Patricia Cornwell gastó millones tratando de probar que el pintor victoriano Walter Sickert era el asesino de Whitechapel. El motivo, decía, estaba esencialmente en un defecto en su pene. Además, señaló como prueba sus pinturas espeluznantes de mujeres que eran sorprendentemente similares a las imágenes de autopsia de las víctimas. Una de sus pinturas se llamaba “la habitación de Jack el Destripador“, donde representa una habitación en la que él mismo se había alojado, y la cual Sickert afirmó que había sido utilizada por el asesino en serie, ya que su dueña había sospechado de un huésped anterior. Finalmente, como sabes, las pistas no condujeron al pintor.
2. Lewis Carrol
Una de las teorías más extravagante debe ser la de Richard Wallace, presentada en su libro de 1996, Jack the Ripper, Light Hearted Friend. Wallace tomó pasajes de los libros infantiles de Carroll y sacó anagramas de ellos, cambiando y dejando fuera algunos elementos, para que se adaptaran a su teoría. De The Nursery Alice, él tomó el pasaje que reza:
“ASÍ QUE ELLA VAGÓ LEJOS, A TRAVÉS DEL BOSQUE, LLEVANDO LA COSA FEA CON ELLA. Y UN GRAN TRABAJO FUE SOSTENERLA, PUES SE RETORCÍA. PERO POR FIN SE DIO CUENTA DE QUE LA MANERA CORRECTA ERA MANTENERLA APRETADA DE SU PIE Y SU OREJA DERECHA”.
Y lo convirtió en “¡Ella se retorcía! Pero al final Dodgson y Bayne encontraron un modo de sostener a la puta gorda. La agarré y le corté la garganta, de la oreja izquierda a la derecha. Era duro, húmedo, repugnante, también. Tan cansados de eso, vomitaron – Jack el Destripador “.
3. Prince Albert Victor
Albert Victor Christian Edward, o “Eddy”, como era llamado por su familia, era el nieto de la reina Victoria y una figura enigmática en muchos aspectos. El polémico estilo de vida de Eddy lo hizo blanco de acusaciones escandalosas, y uno de ellos apuntaba a él como el infame Jack el Destripador. En los años 60, la teoría ganó popularidad a partir de una serie de libros y documentales.
Se alegó que los asesinatos de cinco mujeres en el distrito de Whitechapel de Londres desde 1888-91 fueron cometidos porque ellas sabían que el Príncipe Eddy se había casado secretamente con Annie Elizabeth Crook, una plebeya católica que trabajaba como asistente de una tienda. Se decía que Eddy había presenciado una evisceración mientras cazaba, dándole los conocimientos necesarios para mutilar a sus víctimas. La agresión asesina de Eddy pudo haber sido provocada por una sífilis avanzada, que lentamente le estaba dañando el cerebro. Sin embargo, los registros muestran que Eddy ni siquiera estaba en Londres en cada una de las fechas de los asesinatos.
4. Mary Percey
La única mujer sospechosa en ese momento, Mary Pearcey fue condenada por asesinar a la esposa de su amante, y algunos sospechan que también estaba detrás de los asesinatos de Whitechapel, aunque la evidencia es prácticamente inexistente. El creador de Sherlock, Sir Arthur Conan Doyle, especuló en su momento que una mujer podría haber llevado ropa manchada de sangre sin sospechar si fingía ser una partera. Los resultados de ADN encontrados por un científico australiano en 2006 sugirieron que el Destripador “pudo haber sido una mujer” – pero quedaron en una posibilidad porque no fueron concluyentes-.
5. Dr Thomas Neill Cream
Este médico fue ahorcado por un asesinato no relacionado en la prisión de Newgate. Su verdugo, James Billington, jura que las últimas palabras de Cream fueron “Yo soy Jack el …”, lo cual es, sin duda, algo extraño si su nombre es Thomas. Fue tomado por muchos como una confesión de ser Jack el Destripador, pero lógicamente el ser interrumpido por su ejecución significa que nadie logró preguntarle sobre el tema. Estaba en la cárcel en el momento de los asesinatos y la teoría de que estaba fuera matando prostitutas mientras que un “doble” cumplía su condena de prisión por él es poco probable.