A muchas personas les gusta las películas de Disney porque son creativas, llenas de magia y además acompañaron a muchos en su niñez. Sin embargo, se han puesto a pensar en lo que dicen con sus personajes e historias? a continuación algunos ejemplos que te dejarán pensando.
1. Cualquier mujer soltera a los 30 años se convierte en un monstruo.
Si hay una mujer soltera de más de 30 años en una película de Disney, puedes asegurar que es una villana: una bruja como en “La Bella Durmiente” y “La Sirenita” o una madrastra malvada como en “Cenicienta” o “Blancanieves”. Mujeres que quedaron incompletas sin un hombre y que pasaron su tiempo libre aprendiendo a ser malvadas y desquitándose con las jóvenes bellas que si tienen una oportunidad de ser felices.
2. El amor joven es el mejor y más puro vínculo que tendrás en tu vida.
Esta idea es tan común que ya ni lo notas: Todas las princesas de Disney tienen menos de 20 años, esto no sorprende, ya que son películas para niños y una Blancanieves de 35 años no se vería muy bien. Cenicienta tiene 19 cuando se casa, así que es un poco vieja para los estándares de Disney; Aurora, Ariel y Mulan tienen 16; Jasmín 15 y Blancanieves… 14.
3. Un romance de la nada arregla todos los traumas anteriores.
Es una regla de las películas de Disney que los protagonistas vienen de familias disfuncionales o son huérfanos. El padre muerto de Blancanieves la deja con una madrastra que la quiere matar, la familia de Cenincienta la obliga a una vida de esclavitud, la niñez de Bella y Ariel fue definida por dos padres ausentes, Aurora es desterrada a un bosque y conoce a un hombre por primera vez a los 16 años y Anna de Frozen sufre la muerte de sus padres y vive encerrada en un castillo con una hermana que no le habla. De todos modos todo se arregla cuando conocen sus contrapartes amorosas y viven felices para siempre.
4. Los romances repentinos duran para siempre.
5. Deberías perdonar las mentiras y el abuso si el amor es real.
Es muy extraño como casi todas las relaciones en Disney están basadas en algún tipo de mentira. Cenicienta consigue a s príncipe con la magia del Hada Madrina, Aladino usa a su genio para pretender ser un príncipe y Ariel tiene que convertirse en humana.
Claro, la moraleja es que lo que está adentro es lo que cuenta. Sin embargo, qué pasó entonces en la Bella y la Bestia? La bestia la secuestra y además la maltrata.
F: Cracked