El consumo de pastillas se ha hecho cada vez más frecuente entre las personas. Muchas de ellas las consumen sin siquiera una recomendación médica, y si bien quizás a corto plazo ayudan con los dolores y problemas, también causan un gran daño al cerebro.
Hay remedios que son populares entre la gente y a continuación te mostramos los 5 más consumidos y que están afectando el rendimiento de tu cerebro:
1.- Antibióticos
Muchos de los antibióticos consumidos terminan con todas las bacterias, tanto buenas como malas. Este hecho tiene un impacto profundo en nuestra función cerebral. Varios antibióticos comunes, especialmente las quinolonas, pueden causar confusión extrema, delirio mental, deterioro en la función cognitiva y varios trastornos psiquiátricos.
2.- Antihistamínicos
Los antihistamínicos y anticolinérgicos son usados para tratar alergias, resfrios, mareos e incluso problemas del sueño. Este tipo de medicamentos afectan la función cerebral pues inhiben la acetilcolina, el neurotransmisor principal para el aprendizaje y la memoria.
3.- Somníferos
Los remedios para dormir ocasionan pérdida de memoria pues durante su acción merman la actividad de importantes partes del cerebro que son las responsables del aprendizaje y de la memoria.
4.- Estatinas
Este remedio se usa comunmente para reducir el colesterol. El problema de estos medicamentos es que disminuyen los niveles de colesterol en el cerebro, lo cual afecta la capacidad para que funcione correctamente.
5.- Neurolépticos
Los neurolépticos reprimen los receptores de dopamina en el cerebro, los cuales son los responsables de transmitir las señales en el mismo. Estos remedios se usan en personas que padecen paranoia, esquizofrenia o trastorno bipolar y hacen que el cerebro se contraiga afectando la función cerebral general.
Fuente: aweita