Las plantas de interior son sinónimo de decoración funcional. Algunas zonas verdes bien colocadas no sólo pueden iluminar un espacio, sino también purificar el aire, además de que ayudan a crear un ambiente más relajante y reparador en cualquier habitación.
Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza está vinculado a la reducción de los niveles de estrés y aliviar la tensión.
Por eso hemos elaborado esta lista de plantas de interior que son fáciles de cuidar y excelentes para desestresar tu hogar.
1. Aloe
El gel de la planta de aloe tiene una serie de propiedades curativas que van desde curar quemaduras leves en la piel hasta desintoxicar el cuerpo, y también puede ayudar a controlar la calidad del aire en tu hogar.
El aloe puede ayudar a limpiar el aire de los contaminantes que se encuentran en productos químicos de limpieza, y cuando la cantidad de sustancias químicas nocivas en el aire es excesiva, las hojas de la planta exhibirá manchas marrones.
2. Hiedra
Los científicos de la NASA consideran que la hiedra es la planta de interior número uno en filtrado de aire, ya que es la planta más efectiva a la hora de absorber formaldehído.
También es muy fácil de cultivar y adaptable; prueba colgarla o colocarla sobre un mueble, para que luzca más.
3. Árbol del caucho
Los árboles del caucho son buenos para limpiar el aire y también una de las plantas más fáciles de cultivar, ya que prosperan aun en tenue iluminación y los climas más fríos. Es también un gran eliminador de toxinas y purificador de aire de gran alcance.
4. Espada de San Jorge
La Espada de San Jorge es también conocida como Sanseviera, Rabo de tigre y Lengua de suegra. Esta planta no necesita mucha luz o el agua para sobrevivir, por lo que es una opción fácil para cualquier rincón del hogar. La planta absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno durante la noche (aunque la mayoría de las plantas lo hacen durante el día), por lo puedes agregarla tranquilamente a tu dormitorio para un toque de aire limpio.
5. Palmera de salón
La palmera de salón, o chamaedorea, también está en los primeros lugares de la lista de las principales plantas que purifican el aire de acuerdo con la NASA. También es particularmente eficaz en la limpieza de benceno y tricloroetileno.
Fuente: IM