5 verdades enfermizas tras los comerciales de pérdida de peso

Antes y después

5 verdades enfermizas tras los comerciales de pérdida de peso

Autor: CVN
CVN

Antes y después. La gran mentira. ¿Pero cómo?

Seguro que has visto muchas veces anuncios de teletienda o en internet que prometen mejoras que, si bien son posibles, suenan más a timo que a un ejercicio posible y, sobre todo, sano. Te contamos 5 trucos enfermizos que utilizan para intentar engañarte:

1. Los modelos de antes y después no siguen el plan que venden

Aparte de los casos en los que el modelo pueda ser una persona distinta, los casos en que el adelgazamiento es verdadero no suele ser fruto del mismo plan que se promociona. Todos estos métodos siguen el principio de que son fáciles y la mayoría prometen que no deberás variar tu dieta. Una modelo confesó su plan para promocionar unos DVDs y resultó que de los supuestos 20 minutos de ejercicios al día ella tuvo que practicar de 3 a 6 horas durante un mes. Además comió 1.000 calorías al día, lo cual es menos de lo que necesita una persona de corta estatura.

2. El plan secreto de los modelos es malo para la salud

Tomar laxantes, tés para provocar un mayor tránsito intestinal y otros productos son habituales. Como perder una libra al día durante un mes es muy difícil, sobre todo los últimos días, se dan todo tipo de productos a los modelos para que acaben de adelgazar, normalmente bajo el nombre de “vitaminas”. En los casos en los que se filman los pasos por la báscula, los modelos dejan de beber líquidos unas horas antes de pasar por la báscula, para dar el peso.

3. La presión es horrorosa

Una chica que hizo una campaña en este tipo de anuncios escribió para la revista Cracked que, como la mayoría de chicas querían ser actrices, su jefa las amenazaba con que se iban a quedar los papeles de mujeres secundarias y rechonchas. También cuenta como se daban premios a quien más adelgazaba, aunque excediera el plan, para fomentar la competitividad y poder mostrar en los anuncios los resultados esperados (naturalmente sin seguir el plan que promocionaban).

4. Los testimonios son falsos

Si la mayoría de personas que compran este tipo de soluciones son solteros a quienes les motiva impresionar a los compañeros de trabajo o a un ex amor adolescente, pues se dice. Aunque los modelos estén felizmente casados y hayan adelgazado por dinero. Además, para las fotos de antes se pide a los modelos que pongan malas caras y saquen barriga. Y se suelen retocar tanto las fotos de antes como las de después.

5. Se vuelve a ganar peso

Siguiendo los métodos que los modelos utilizan para perder peso en poco tiempo lo único que se consigue es que el día que termina la dieta esa persona vuelva a recuperar probablemente todo el peso.

Esto vale la pena


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano