La grasa abdominal es uno de los problemas de salud y estética más comunes en hombres y sobre todo en mujeres, quienes tienen que luchar día a día para combatirla y tratar de eliminarla.
Por desgracia, cuando nos descuidamos con la alimentación y los hábitos del día a día el vientre es una de las partes del cuerpo más afectadas, ya que este tiende a acumular grasa con facilidad y formar esos molestos rollitos que afectan la figura.
Por suerte, hoy en día hay muchas formas de eliminarla sin recurrir a medidas extremas como la liposucción.
Una de las alternativas que se pueden tener en cuenta para adelgazar de forma natural y, de paso, proteger el cuerpo de muchas enfermedades es el uso un poderoso aceite que se puede preparar en casa con ingredientes naturales. ¿Te interesa conocerlo?
Aceite a base de canela para perder peso y aplanar el abdomen
Durante muchos años este aceite ha sido utilizado como un tratamiento alternativo para curar y prevenir diferentes enfermedades con el fin de mejorar la salud.
En un principio se creó con fines medicinales, pero más adelante se descubrió que también funcionaba para quemar grasa, especialmente la abdominal.
Al popularizarse su uso en muchas partes del mundo se pudo determinar que es muy efectivo gracias a su concentración de sustancias químicaseficaces para adelgazar, eliminar toxinas y bacterias que pueden afectar la salud.
Otros beneficios que vale la pena destacar es que ayuda a fortalecer el cerebro y la memoria, además de reforzar el sistema inmune.
Sumado a todo esto, es un remedio ideal para las personas con diabetes o niveles de azúcar altos ya que, al llevar canela, contribuye a disminuirlo.
Por todo esto y su facilidad de preparación vale la pena considerarlo como un buen apoyo para las dietas y rutinas con fines de eliminar la grasa abdominal.
¿Cómo preparar este aceite quema grasas?
La canela es una especia muy versátil que se deja mezclar con facilidad para potenciar sus efectos y preparar excelentes remedios.
Al ser un ingrediente tan económico, no habrá excusas para utilizarlo con frecuencia.
Ingredientes
- 1 taza de aceite de oliva.
- 6 ramitas de canela.
- 1 frasco de vidrio con tapa.
Preparación
- Paso 1. Llena un frasco de vidrio pequeño con las ramitas de canela.
- Paso 2. Vierte el aceite de oliva sobre ellas, asegurándote de que estas queden bien sumergidas.
- Paso 3. Coloca el frasco en un lugar cálido de tu casa, déjalo allí durante 3 semanas, y remuévelo a menudo.
- Paso 4. Cuando haya pasado el tiempo recomendado, procede a colar el extracto, utilizando una gasa o material similar, y almacénalo en un lugar fresco y seco.
Modo de uso
Para aprovechar sus beneficios solo tienes que tomar dos gotas de aceite de canela con cada comida principal y esto será suficiente para estimular la pérdida de peso.
Es muy importante tener en cuenta que no se debe exceder su consumo ya que podría ser perjudicial. Antes de empezar a consumirlo es muy importante que leas las siguientes contraindicaciones.
Contraindicaciones del aceite de canela
Aunque este remedio tiene muchas cualidades para la salud y la pérdida de peso, no se deben ignorar algunos efectos secundarios que podrían producirse en algunos casos.
- Las personas que padecen de colitis y gastritis deben ser muy moderadas con el consumo de este remedio, ya que aunque la canela puede ser beneficiosa, también puede resultar muy irritante.
- En casos de úlceras intestinales se debe evitar su consumo ya que puede producir mayor irritación en el estómago e intestino.
- Las mujeres embarazadas o en planes de estarlo también deben abstenerse de su consumo, ya que tiene efectos emenagogos que estimulan el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, lo que puede resultar perjudicial.
- Las personas que tienen algún tipo de enfermedad cardíaca deben tomar este remedio bajo supervisión médica y en cantidades mínimas, ya que la canela tiene un leve efecto que aumenta el ritmo cardíaco.
- El uso prolongado y excesivo de canela, incluso de su aceite, podría ser muy perjudicial. El nivel de toxicidad de sus compuestos puede provocar vómitos e irritación renal.