Algunas personas invierten gran parte de su dinero en las mejores almohadas y colchón para que puedan dormir, y es que la mejor manera de recuperar energía es descansando adecuadamente. Sin embargo, esos objetos no siempre serán la solución para lograr dormir plácidamente.
Por ello, en el marco del Día Mundial del Sueño que se celebra este 17 de marzo a nivel mundial, la Asociación Peruana de Medicina del Sueño comparte algunos consejos caer en los brazos de Morfeo sin problemas
1.- BÁÑATE CON AGUA CALIENTE
Diversos especialistas afirman que es recomendable tomar un baño de agua caliente antes de acostarse, y es que esto ayuda a dilatar los vasos sanguíneos permitiendo que más sangre y oxígeno pueda pasar por los músculos a través del cuerpo y relejarte para caer en los brazos de Morfeo.
2.- DESCANSAR A LA MISMA HORA TODOS LOS DÍAS
Las personas deben dormir como mínimo ocho horas y tratar de acostarse siempre a la misma hora, para que el cuerpo pueda acostumbrarse a un horario y tengas una mejor calidad de sueño.
3.- NO HAGAS EJERCICIO ANTES DE DORMIR
Si bien es cierto que ejercitarse es bueno para la salud, cuando lo realizas minutos antes de dormir no lograrás conciliar tu sueño. Si en todo caso, eres de los que sale a correr en la noche, lo ideal es realizarlo 3 horas antes.
4.- CUIDA TU ALIMENTACIÓN
Antes de dormir, te recomendamos que no consumas alimentos pesados, con condimentos o excesivamente picantes, pues estos son pesados para digerir y pueden alterar el sueño.
5.- LEE
Una buena alternativa para conciliar tu sueño es que siempre leas antes de dormir. Esto ayudará a que tu cerebro se relaje, pero te cuidado con el tipo de lectura y evita las novelas de suspenso o misterio porque te generarán ansiedad y no podrás dormir.
6.- NO UTILICES TU CAMA COMO OFICINA
Muchas personas suelen seguir trabajando en su cama. Sin embargo, hacer eso puede provocar que tu cuero deje de asociar ese espacio como un lugar para descansar.
Via: Perú.com