6 remedios caseros para aliviar ese molesto lagrimeo de ojos

Si eres de las personas que sufre de constantes lagrimeos y no sabe cómo curarlo, entonces debe realizar estos pasos para decirle adiós a esas constantes incomodidades

6 remedios caseros para aliviar ese molesto lagrimeo de ojos

Autor: Pato Lakes

adios-lagrimeo-en-los-ojos-6-r-jpg_626x0

Si eres de las personas que sufre de constantes lagrimeos y no sabe cómo curarlo, entonces debe realizar estos pasos para decirle adiós a esas constantes incomodidades.

Un simple ardor o cambio de color a rojo en la apariencia de los ojos puede llevar a identificar la gravedad de su estado. Por ello, es importante aplicar estos métodos antes de ir al médico, pero si es de gravedad lo mejor será que acudas a un centro especializado.

1. Las ventajas de la manzanilla: ¡Receta de la abuela! Se debe realizar baños de ojos en una decocción diluida de corteza de encina u hojas y flores de manzanilla. Luego tomar un poco de algodón y aplicarse a toquecitos en la zona afectada.

tumblr_mvx2ftoeJA1snj1x3o1_500

2. ¿Cuchara mágica?: Se debe hervir una cucharada de hisopo en una taza de agua por 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar en infusión. Luego proceder a un lavado ocular con esta preparación y secar con un bastón de algodón.

3. Realizar una infusión de una cucharadita de flores de malva en una taza. Este remedio proporciona un excelente baño curativo para los ojos que presentan alguna alergia y lagrimeo. Secar, principalmente el área del conducto lagrimal delicadamente con un botón de algodón.

4. Efectuar una infusión de 15 gramos de espigas florales de meliloto en un litro de agua por 10 minutos. Usar esta preparación como lavado que beneficia tanto los ojos como los párpados. Luego secar todo el contorno del ojo con un bastón de algodón.

tumblr_n0sjsjOakp1s4peqyo1_500

5. Hervir dos cucharadas de llantén en 172 litros de agua por 10 minutos. Dejar refrescar, colar y lavar los ojos con esta infusión y luego secar con un pañuelo seco todo el área del ojo.

6. (Este paso es opcional) Si tus ojos están rojos:

– Recostarse y colocar una compresa fría en los ojos por cinco minutos. Luego otra compresa, pero tibia. También se puede usar un antifaz de gel.

– Aplicar rodajas finas y frías de papas o pepino en los párpados cerrados. Cuando se calienten, retirar y enjuagar.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano