Mucha gente se pregunta por qué no baja de peso si «come sano» y hace dieta. Y son este tipo de frustraciones las que llevan a abandonar el esfuerzo que se ha hecho por perder los kilos extra.
Sin embargo, hay ciertos hábitos que impiden que el cuerpo pierda peso y a continuación te mostramos 6 grandes errores que estás cometiendo y que probablemente no los habías notado:
1.- Hacerse el hábito: Aunque suene obvio, para muchos no lo es. Dejar de comer o comer proteínas y ensaladas una vez por semana de nada te servirá. Lo que tienes que hacer es ser regular con tus comidas y tomar conciencia de lo importante que es cambiar los hábitos alimenticios. Cuando haces dieta, puede que bajes de peso en el momento, sin embargo, existe el efecto rebote que rápidamente te hará recuperar lo que bajaste si no cambiaste realmente los hábitos. En lugar de pensar en lo que comes, piensa en cuándo, dónde y por qué lo comes.
2.- Ya no tienes 20 años: A medida que envejecemos, nuestra masa muscular se va perdiendo en un 8% por década, a esto se le llama Sarcopenia. Es por eso que si vamos al gimnasio, pero seguimos comiendo mal, no veremos resultados. Lo mejor es comer proteínas y acompañarlo de ejercicio. Verás que esta es la única forma de tonificar y conseguir una figura más esbelta. Y sobre todo PACIENCIA que las cosas no se consiguen de la noche a la mañana.
3.- No duermes lo suficiente: Estudios han demostrado que dormir poco nos hace consumir más calorías al otro día, sobre todo grasas y azúcares, ya que el cuerpo busca la energía que no tiene. Dormir lo suficiente nos entrega la energía que el cuerpo necesita, tanto para funcionar como para hacer ejercicio.
4.- Comes saludable, pero envasado: Evita consumir productos envasados, por muy sanos que diga que son. Lo mejor es comprar productos frescos y cocinarlos tú mismo. Así evitas alimentos procesados que están llenos de azúcar y calorías extra.
5.- Estás estresado: Cuando estamos tensos y nerviosos, nuestro cuerpo nos pide consumir más azúcar y grasas, ya que éstas activan las zonas de placer en nuestro cerebro. El cortisol, una de nuestras hormonas del estrés, impulsa el aumento de grasa en nuestra cintura. Es por eso que lo mejor es buscar hábitos que nos saquen, al menos por un rato, del estrés; puede ser meditar, hacer yoga, juntarse con amigos, etc.
6.- Las dietas rápidas no funcionan: Bajar de peso y «enseñarle» a nuestra mente y cuerpo a comer sano es un trabajo que lleva tiempo y dedicación. Puede que con las dietas veas efectos rápidos, pero recuerda que existe el rebote y que si no estás acostumbrado o no sabes qué alimentos hacen bien, es probable que vuelvas a subir de peso.