Hace algunos días, y como suelen hacerlo los famosos, a través de las redes sociales la actriz Kaley Cuoco subió unas imágenes que inmediatamente llamaron la atención de sus seguidores.
La fotografía se trata de ella posando de espalda frente al espejo.
Lo extraño de la publicación no es su tatuaje, sino las diversas marcas rojas que se observan en su espalda. Junto a la foto, la actriz de The Big Bang Theory, publicó el siguiente mensaje: «Me subí al carro del cupping y me gustó».
https://www.instagram.com/p/BLh2WPdAb8j/
De esta forma, dio pistas de qué era lo que tenía. Se trataba del cupping, una terapia china que está muy de moda dentro de las celebridades. Este tipo de medicina «consiste en aliviar los dolores a través de unos vasos llamados ventosas, que succionan la piel y la parte del músculo, abriendo poros y provocando una mayor circulación sanguínea y linfática», según señala el sitio de actualidad Infobae.
El doctor Ting-Wen Chung, quien es el director del Instituto de la Medicina Tradicional China, comenta que esta técnica ayuda a disminuir el dolor, bajando la inflamación y acelerando la recuperación de las lesiones. Lo que se genera es un «masaje inverso».
«Con eso intentamos sacar las contracturas, cansancio muscular e intentar recuperar la condición física lo más rápido posible», afirmó el médico chino.
Muchas otras celebridades ya han probado esta terapia, como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Michael Phelps, a quien vimos con estas marcas en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.