7 animales que seguro no conocías

La diversidad biológica de la Tierra es inmensa, y a pesar de que el hombre persiste en la demencial destrucción de los ecosistemas, los demás seres que habitan el planeta luchan férreamente por conservar su existencia

7 animales que seguro no conocías

Autor: Andrea Peña

La diversidad biológica de la Tierra es inmensa, y a pesar de que el hombre persiste en la demencial destrucción de los ecosistemas, los demás seres que habitan el planeta luchan férreamente por conservar su existencia.

Ni la más vasta imaginación supera el capricho con que la naturaleza da forma a sus creaciones, por eso, aquí te presentamos siete animales tan raros que seguramente no habías escuchado ni siquiera mencionar:

Cuscus moteado

cuscus-moteado

Este simpático animalito pertenece, como el canguro y el koala, al orden de los marsupiales, y vive en las selvas de Australia y Nueva Guinea. Su nombre científico es spilocuscus maculatus y mide entre 35 y 65 cm de longitud, esto sólo en cuanto a su cuerpo, pues con su cola incluida duplica ese tamaño. Pesa casi un kilo, vive en las copas de los árboles más altos y suele alimentarse de hojas y animales pequeños. Como el zorrillo, al sentirse amenazado, desprende de su cola un olor fétido. Aunque su situación no es crítica, sí está amenazado por la destrucción de su hábitat.

Okapi

Okapi
El okapi (okapia johnstoni) es el pariente vivo más cercano que tienen las jirafas, y aunque es más pequeño y no tiene un cuello tan inmenso, sí comparte varias características con ellas, como los dos pequeños cuernos de la cabeza y la larguísima lengua que le permite comer las hojas que constituyen su dieta. Su pelaje, sin embargo, es más parecido al de la cebra, con rayas blancas y negras en las patas. Habita en las selvas más tupidas del Congo y fue descubierto por Henry Morton Stanley en 1890. Tristemente se encuentra en peligro de extinción.

KEA

KEA

El kea (nestor notabilis) es un loro sumamente extraño, pues en ocasiones adquiere comportamientos carnívoros, llegando incluso a matar ovejas enfermas o debilitadas, lo que le ha ocasionado el odio de los ganaderos de Nueva Zelanda, país en el que habita. Mide casi 50 cm de altura y su plumaje suele ser verde olivo, mezclado con gris y un poco de rojo debajo de las alas. Su pico, afilado y ganchudo, recuerda más a un halcón que a un perico. Su nombre se debe a que suele emitir un ruido que suena justamente “keee-aaa”. Tristemente, a pesar de ser una especie protegida, se encuentra en estado vulnerable.

Perro mapache

perro-mapache
Este animal, de nombre científico nycterectes procyonoides habita en China y Japón, y aunque es sumamente parecido a un mapache, pertenece a la familia de los perros. Es de hábitos nocturnos y suele vivir en los bosques húmedos. Otra característica peculiar es que es el único cánido que hiberna, igual que los osos. Es del tamaño de un perro pequeño y hasta el momento no se encuentra entre las especies en peligro de extinción, incluso se le considera especie invasora, pues ha sido introducido en Europa, creando problemas para la fauna local.

Pez remo

pezremo

El pez remo o regaleco (regalecus glesne) es el pez óseo más largo que existe, llegando a superar los 16 metros de longitud. Habita en aguas muy profundad y muy pocas veces ha sido visto con vida. Lo que se sabe de él es por los cadáveres que son arrojados por el mar hacia la playa. Frecuentemente se les confunde con las legendarias serpientes marinas, pues su parecido es sorprendente. Son muy delgados y aplanados y sobre la cabeza presentan una cresta de color rojo, por lo que también se les denomina “pez gallo”. Por la dificultad con que se le observa, se desconoce la situación de la especie.

Pavón cornudo

pavon-cornudo

El pavón cornudo (oreophasis derbianus) es un ave perteneciente a la familia de los galliformes. Habita en los bosques nublados de Guatemala y Chiapas y mide entre 75 y 85 cm de longitud. Su plumaje es oscuro y su principal característica en un largo cuerno rojo que brota de su cabeza. Se alimenta de vegetales e insectos y su periodo de incubación es de 35 días. Esta especie se encuentra en grave peligro de extinción.

Salamandra gigante de china

salamandra.gigante

La salamandra gigante de China, llamada científicamente andrias davidianus, pertenece a la familia de los urodelos y llega a medir un metro ochenta de largo, lo que lo convierte en el anfibio más grande que se conoce. Es de tonalidad oscura y vive en los ríos fríos que se ubican en las zonas montañosas, se alimenta de insectos, peces y otros anfibios. Se encuentra en peligro crítico de extinción, debido a la contaminación de su hábitat y a que, en muchas ocasiones, ¡es utilizada como alimento!

 

Fente: Cultura Colectiva


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano