Toda sociedad crea historias, y hay algunas que incluso se transmiten en varios países. Siempre escuchamos cuentos sobre personas a las que le pasan cosas raras, y tan interesante resulta que seguimos contándolos una y otra vez. No siempre sabemos cuales de estas leyendas urbanas son ciertas y cuáles no, pero en esta oportunidad te diré cuales realmente lo son.
7. Despertarse en una bañera sin un riñón
Existe el miedo para muchos de despertarse un día en una bañera con hielo y un riñón menos en el cuerpo. Si bien la historia existía desde antes de que ocurriera, se volvió realidad en India cuando una ley exigió que los donantes fueran familiares de quien recibía el órgano. Eso hizo que el mercado negro proliferara y muchos fueron engañados con promesas laborales. Al llegar a la entrevista eran drogados y operados sin siquiera saberlo. Algunos se despertaban al día siguiente con un riñón menos y ningún trabajo.
6. Cabezas que funcionan luego de la decapitación
La historia dice que si alguien es decapitado, su cabeza sigue funcionando por unos segundos. Y sin dudas esto es cierto, tal cual vieron muchas veces los franceses al usar la guillotina durante la revolución. En 1905, el doctor Beaurieux probó el mito en un condenado a muerte, y vio que por 5 o 6 segundos el hombre fue capaz de mover los ojos. Incluso lo llamó varias veces por su nombre y él respondió mirándolo directamente.
5. Enterrado vivo
En la actualidad existen métodos para asegurarse de la muerte real y todo se debe a las historias de personas enterradas vivas. Lo cierto es que ocurrió muchas veces, sobre todo a finales del siglo XIX. Algunos ataúdes eran abiertos después de años y las evidencias de lucha para sobrevivir eran muy claras. Marcas de arañazos en las paredes y posiciones extrañas del cuerpo indicaban que la persona estaba viva cuando fue enterrada.
4. Cuerpos en Halloween
Se dice que durante la noche de Halloween algunas de las decoraciones no son falsas, sino que realmente son cuerpos colgando de una soga. Esto ocurrió en varios lugares donde las personas deciden suicidarse esa noche, y nadie nota que son cadáveres porque se mezclan entre las decoraciones tenebrosas.
3. Gusanos en la cabeza
La historia de los gusanos en la cabeza es una leyenda urbana muy popular, pero realmente sucedió en una mujer británica que volvió de Perú. Al sentir ruidos y molestia, fue al médico solo para descubrir que tenía gusanos en el canal auditivo.
2. Decapitado por un ascensor
Según la leyenda, si eres atrapado por las puertas de un ascensor, seguirá moviéndose y puedes perder extremidades o ser decapitado. En 2003 un doctor en un hospital de Houston fue decapitado por un ascensor. Durante varios días había estado fuera de servicio por arreglos, pero en ese momento el cartel de advertencia faltaba, así que se subió en él. Las puertas se cerraron muy rápido y quedó atrapado, mientras el ascensor seguía subiendo.
1. El agua se vuelve oscura por un cadáver
La leyenda habla de personas que se mudan a una nueva casa, abren las canillas, y notan que el agua es oscura y olorosa. En 2013 eso ocurrió pero en un hotel y el causante fue el cadáver de un estudiante en uno de los tanques.