La miel y la canela es una de las mejores mezclas para combatir diferentes enfermedades, e incluso te pueden servir para combatir el frío. Esta es una de las fusiones más interesantes, ya que aporta muchos beneficios a tu salud, es más, la medicina alternativa ha venido usando por años esta infusión.
Te contamos que esta mezcla tiene diferentes preparaciones, algunas personas logran sus mayores beneficios por medio de las infusiones, otros por ejemplo unen las enzimas propias de la miel, con los aceites esenciales de la canela y es ahí como se obtiene una verdadera bomba súper milagrosa para la salud. ¡Conoce más a continuación!
Beneficios de esta mezcla
Aliento
Tal vez hayas notado que últimamente los chicles e incluso mentas están incluyendo la canela en algunos de sus sabores, esto debido a que las fábricas de este tipo de productos saben muy bien las propiedades de la canela; pero nosotros te enseñaremos cómo preparar tu propio enjuague bucal natural con dicho componente.
Preparación de enjuague bucal
Mezcla una cucharada de canela y otra de miel en un vaso que contenga agua caliente, una vez logrado esto, lo revuelves muy bien y ya estará listo para que lo uses como enjuague, esto sin duda permitirá que controles del todo el mal aliento, lo que ayudará a que te sientas más segura y confiada.
Pérdida de peso
Otro de los datos más importantes, y que sabemos que te puede interesar, es el de perder peso por medio de la canela y la miel. Todas las mañanas unos 30 minutos antes del desayuno, tómate una mezcla de un vaso de agua, una cucharada de miel y una cucharada de canela en polvo, en las noches antes de dormir consume la misma mezcla hasta que empieces a ver cómo reduces medidas de manera significativa. Si eres constante consumiendo esta mezcla vas a impedir que las grasas se acumulen en tu cuerpo,. Recuerda que es sumamente importante combinar esto con una dieta equilibrada y ejercicio regular (mínimo 30 minutos diarios).
Acné
Como si fuera poco, la miel y la canela juntas pueden combatir de manera magnífica la aparición de granos y espinillas en tu piel. Como sabes, la miel es una de las mejores mascarillas naturales que existen, y la canela es muy conocida por sus propiedades antioxidantes.
Mezcla tres cucharadas de miel con una de canela en polvo, después con un copito la vas aplicar sobre el grano o la espinilla, preferiblemente antes de dormir. Luego al otro día te enjuagas con agua tibia, esto lo puedes repetir hasta que se te quiten del todo estas pequeñas imperfecciones de tu piel.
Envejecimiento de la piel
Si eres una amante de la eterna juventud, esto te va interesar. Y es que la mezcla de canela y miel disminuye los daños causados por el paso del tiempo en los tejidos. Para esto vas a mezclar tres tazas de agua, una cucharada de canela y cuatro cucharadas de miel. En la medida de lo posible, el agua que vas a utilizar para esta mezcla debe estar recién hervida. Una vez obtengas esta maravillosa mezcla tomarás un cuarto de taza, de tres a cuatro veces por día.
Disminuye el colesterol
Gracias a que esta mezcla posee antioxidantes es una buena combatiente del colesterol, en un vaso vierte 2 cucharadas de miel con 3 de canela, añade agua y revuelve, para un mejor efecto tómalo al menos tres veces al día, puede ser antes de cada comida.
Alivia el resfriado
La miel está compuesta por nutrientes que ayudan a matar los gérmenes / virus que provocan la gripe y el resfriado, se recomienda su consumo durante el resfriado y como elemento para la prevención del mismo.
Mejora la digestión
Por último, te contamos que nuestra mezcla maravillosa puede ayudarte a mejorar tu digestión. Antes de cada comida consume una cucharada de miel mezclada con canela en polvo, y ya verás cómo ayuda a reducir la acidez en tu sistema digestivo.
Esperamos que te hayan servido todos estos tips que te hemos mencionado anteriormente, recuerda que verse bien es sentirse bien, y aprovecha al máximo los infinitos beneficios que tiene estos dos productos.
Fuente: Mejorconsalud