La infidelidad es una práctica que va en aumento; un ejemplo de ello es que 15% de las mujeres y 25% de los hombres han mantenido alguna vez en su vida relaciones con personas que no son su pareja, afirma un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México. Bajo este contexto, ¿sería posible volver a confiar en el amor?
Para el psicólogo Silvan Tomkins, de la Universidad de Pricenton, la confianza de divide en dos grupos: los humanistas y los normativos. En los primeros, las personas que creen en la honestidad de la gente son más positivas en sus vidas y expresan sus emociones con más libertad. En los segundos ven a sus semejantes como peligro, por lo que tienden a estar siempre alerta.
A continuación te daremos algunos consejos para volver a confiar en el amor.
1. Empieza por ti.
Para la psicóloga Adriana Reyes, para depositar tu confianza de nuevo, primero debes confiar en ti. Debes de sentir que quieres que todo salga bien y que trabajaras para ello.
2. ¿Qué es lo que necesitas?
Analiza qué es lo que quieres, aprende a escucharte y a respetar tus deseos.
3. Paso a paso.
Una vez que te hayas recuperado el amor propio, puedes empezar a mirar a tu alrededor. Si hay alguien que te interesa, como amigo o como pareja, procura soltar tus miedos, y atrévete a saltar hacia lo desconocido.
4. Asume tu pasado.
Antes de comenzar otra relación debes aceptar lo que ha ocurrido. Recuerda que lleva su tiempo recuperarse; no debes sentirte mal si no lo has superado después de unos meses.
5. Rompe tus propios estereotipos.
Analiza cómo eran tus anteriores parejas, cómo se comportaban en reuniones o ante un problema, si tenían tensiones contigo o no se preocupan por ti.
6. Pide consejo a alguien que le tengas confianza.
Cuando estás enamorada de alguien, tu juicio puede verse nublado, lo que te lleva a equivocarte. Pregunta a un amigo o familiar, ellos te conocen perfectamente y podrán aconsejarte desde la confianza y el cariño que te tienen.
7. Observa a las personas que te rodean.
Mira cómo ese futuro compañero trata a las personas que le rodean, cómo cambia en público y en lo privado. Evalúa el terreno con cautela. Trata de superar tus miedos, recuerda el pasado no regresará a menos que tú lo decidas.
via Swagger