La felicidad no se da por arte de magia, ni cae del cielo. Más bien, nace desde dentro y es fruto de nuestras elecciones. Esto es genial, pues significa que disfrutarla depende únicamente de ti.
¡Puedes hacerlo ahora mismo! Pero, para ello, antes tendrías que decirle “adiós” a…
#1 Relaciones tóxicas
Hay personas que con su sola compañía iluminan nuestras vidas. Otras, por el contrario, son para nosotros una especie de carga, que agota nuestras energías y optimismo vital.
Estas personas tóxicas son a quienes debes regalarles tu primer “adiós”.
#2 Afirmaciones empobrecedoras
Las palabras tienen poder. Así que, ¡úsalo a tu favor!, y despídete de esas afirmaciones que están minando tus ganas de vivir:
- “Nunca lo lograré”
- “No soy importante”
- “Soy un fracaso”
#3 Expectativas poco realistas
La línea entre el optimismo (o el pesimismo) y la absoluta irrealidad es muy delgada. Pero, debes apelar a tu sentido común para percibirla. Haz que este sea tu mejor aliado a la hora de fijarte metas.
Y es que las expectativas irreales representan el atajo más corto para el desaliento y el estancamiento. Por este motivo, la mejor estrategia consiste en dividir tus grandes metas en objetivos intermedios y enfocar todas tus energías en estos últimos.
#4 Comparaciones con otros
Parece ser que la comparación con otros es una tendencia innata pero, ¡no suele ser para nada constructiva! Y es que compararte con alguien en peores condiciones que las tuyas, te invitará a la soberbia, y compararte con alguien en mejores circunstancias, sepultará tu autoestima.
¿Morelaja? Compárate solo contigo misma; esta es la mejor forma de apreciar tu crecimiento.
#5 Preocupaciones
La preocupación es un hábito mental que encierra un gran y terrible poder: consume nuestra vitalidad. Entonces, ¿qué te parece si borras las primeras tres letras y en vez de preocuparte, te ocupas de tus asuntos?
#6 Miedo al cambio
No hay nada más propio de esta vida que el cambio. Este es la única constante de nuestras vidas. Por tanto, la felicidad es imposible si no aprendemos a acompasarlo. Ya sabes lo que dicen: no son los más inteligentes o los más fuertes quienes sobreviven, sino quenes mejores se adaptan al cambio.
#7 Procastinación
El clásico “lo dejo para mañana” debe llegar a su fin. Y es que esta postura no hace más que condenarte a la inactividad y avivar tus problemas.
Pero, ¿cómo puedes abandonar este hábito? La clave está en conocer su raíz. ¿Acaso estás acaparando demasiado? ¿No eres buena organizándote? Escribir este proceso te será de gran ayuda
Fuente: IM