En los últimos 35 años la realidad ha cambiado tanto que definitivamente ha afectado a las relaciones. ¡No es lo mismo salir con un chico ahora que en los años 80! Existen varias diferencias en las cuales podemos ahondar un poco y divertirnos un rato, ¿quieres? ¡Adelante!
#1 Las citas a ciegas
ANTES: En los años 80 las citas a ciegas ¡eran realmente a ciegas! Si ibas a salir con alguien, en verdad no sabías nada de él, salvo lo que tu contacto te haya podido contar. Pero ahora todo es diferente.
AHORA: Con apenas saber su nombre puedes conocer todo de su vida y aspecto gracias a Google y las redes sociales.
#2 “La forma en que nos conocimos…»
ANTES: Generalmente conocías a tu pareja en el trabajo, en el lugar en donde estudiabas o durante alguna salida: bar, cine, teatro o cuando ibas a bailar.
AHORA: Hoy en día el espectro se ha ampliado con algo que antes no cabía ni en la imaginación: Internet. Puedes conocer a tu próxima pareja a través de cualquier sitio de citas, Facebook o cualquier otra red social, ¡incluso WhatsApp!
#3 Esperar a que te llame
ANTES: Luego de conocerlo, en los años 80, tenías que esperar en tu casa a que te llame, generalmente luego de tres días, ¡si es que había teléfono fijo en casa! Por supuesto, el celular no existía ni todos los medios de comunicación tan usuales hoy en día.
AHORA: Ya no esperamos tantos días a que él se comunique, ¡podemos hacerlo nosotras con un simple mensajito!
#4 “¿Adónde vamos a comer?”
ANTES: En los años 80 no había tantas opciones a la hora de elegir un lugar para ir a cenar en pareja.
AHORA: ¡Las opciones son infinitas! Y ni hablar de los tipos de comidas: étnicas, vegetarianas, veganas, de autor, etc.
#5 Técnica de seducción
ANTES: Los hombres se esforzaban por parecer decentes y caballeros a la hora de seducir a una chica, además de prestarle atención a su look, por supuesto. Pero ahora eso no alcanza.
AHORA: La mujer de hoy está más educada, es más independiente y no tiene presión para contraer matrimonio, por lo que no alcanza solo con la decencia. Ahora buscamos una personalidad que vaya con la nuestra, que nos divierta y que nos respete.
#6 Sexo en la primera cita
ANTES: En los 80 era un gran NO, pero en el 2015 ya no tenemos tantos prejuicios, ¿verdad?
AHORA: Hoy por suerte sabemos que tenemos derecho a hacerlo en el momento que queramos, lo cual no indica que seamos fáciles ni mucho menos.
#7 La violencia de género
ANTES: La violencia en el seno de la pareja no es algo nuevo. Existió siempre, pero antes “de eso no se hablaba”.
AHORA: Si en tu relación hay falta de respeto y violencia psicológica o física, hoy sabes que no debes callar.
Fuente: IM