7 duras verdades que debes aceptar para tener una relación feliz

Creo que todos, al menos alguna vez en nuestra vida, hemos idealizado el amor y lo que creemos que significa

7 duras verdades que debes aceptar para tener una relación feliz

Autor: Carlos Montes

Creo que todos, al menos alguna vez en nuestra vida, hemos idealizado el amor y lo que creemos que significa. Tenemos cientos de imágenes que salen de las películas que vemos, los libros que leemos y las conversaciones que tenemos con nuestras amigas y nos imaginamos que cuando realmente nos enamoremos, cuando realmente encontremos a esa persona con el que pasaremos el resto de nuestra vida, todo será sencillo. Yo también era de esas personas que creían todo lo anterior pero debo admitir que el tiempo y la experiencia me han enseñado que el amor real está muy lejos de ser sencillo y que eso de las almas gemelas no es tan cierto.

4592

@salo_me23

No existe una persona que se adapte a la perfección a ti o a tus gustos, simplemente existe un individuo que se quiere quedar a tu lado y que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para cumplir este objetivo. La vida no es perfecta, las relaciones no son perfectas y estamos en un constante proceso de ensayo y error donde conocemos cada vez un poco mejor a la persona que tenemos en frente. Sin embargo, nada de esto significa que no puedas ser feliz, porque de hecho, creo que la mejor felicidad es la que se vive en la imperfección.

1. No existen las almas gemelas: existe esa persona que quiere luchar por estar contigo

4593
@salo_me23

Eso significa que habrá malos entendidos y discusiones, pero eso no significará que esta persona no sea la indicada. Simplemente significa que son dos personas completamente diferentes que están aprendiendo a amarse.

2. Incluso la mejor de las relaciones no podrá acabar con tus problemas

Si te sientes sola, si te sientes vacía, si tienes algún problema en específico déjame decirte que una relación no podrá acabar con ello. Incluso si durante los primeros meses parece como si lo hiciera, tu realidad volverá a buscarte.

3. Habrá malos entendidos pero también reconciliaciones

4590

@salo_me23

Es parte de nuestra naturaleza humana y es algo que debemos aceptar. Las reconciliaciones te afirmarán que a pesar de todo, sigues amando a esta persona de igual forma.

4. Nada dura para siempre

Incluso si te casas con esta persona y llegas a tener 80 o 90 años, habrá uno de ustedes que partirá al cielo o a la siguiente vida antes que el otro. Aprecia a tu pareja por lo que es ahora, porque nunca sabes cuándo todo podría acabar.

5. El amor real es bastante complejo

4591

@salo_me23

No es para nada similar a lo que ves en las películas y requiere mucho trabajo. De hecho,requiere una decisión consciente de seguir quedándote al lado de una persona incluso cuando estés increíblemente enojada.

6. No puedes cambiar a tu pareja

Es así, lo que es es lo que será. Si realmente sientes que no puedes lidiar con esta persona tal y como es, quizás no es para ti.

7. Habrá cosas que odiarás y otras que amarás

4594

@salo_me23

Como la forma en que cierra la pasta de dientes o siempre olvida cerrar bien la puerta del refrigerador. Quizás no soportas que cuando quiere explicar algo siempre parece comenzar por el final. Pero al mismo tiempo, amas como te apoya en todo lo que te propones, la forma en la que escucha cuidadosamente y los abrazos que nunca olvida darte.

El amor es así, una mezcla extraña de muchas cosas, algo que tiene de dulce y de amargura, pero una experiencia que realmente todos deben vivir al menos una vez en la vida y que si se vive con honestidad y sin expectativas es mucho mejor.

Vía: http://www.batuza.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano