Las hierbas y las plantas son una parte integral de la vida que existe en nuestro planeta en todos los niveles. Las plantas son nuestra comida, nuestra medicina, y también son catalizadores para la expansión de nuestra conciencia. A lo largo de nuestra vida cotidiana somos más propensos al uso de nuestros comportamientos automatizados y modos de experimentar nuestra realidad, pero por la noche esos límites se descomponen y nuestros espíritus vuelan.
Estas 7 plantas aliadas, pueden estimular nuestra conciencia para expandirnos, abriéndonos a las experiencias alternativas de la realidad y nuevas maneras de percibir nuestro yo y el entorno;
1. Raiz africana de los sueños(silene capensis)Sueños vívidos y proféticos
Silene capensis o (xhosa) Esta raíz, está más asociado con el pueblo Xhosa de Sudáfrica que se sabe que ingiere esta hierba para inducir sueños vívidos y proféticos. Esta hierba se utiliza a menudo por el Xhosa en los ritos de iniciación de los chamanes y se cree que abría vías de comunicación con Los antepasados. Se cree que los antepasados son más propensos a comunicarse en el estado de sueño. La raíz se muele en un polvo que se mezcla con agua y se bebe en la mañana con el estómago vacío. Los efectos son aparentemente lentos, y entrarán en vigor por la noche. Según algunas fuentes, “Los efectos de S. capensis generalmente se manifiestan durante el sueño como estados de sueño lúcido proféticos, son ricos de significado”. Las personas por lo general no perciben ningún efecto en el estado de vigilia, aunque un individuo hizo un informe en el que percibió, líneas onduladas de la luz en el aire unos veinte minutos después de consumir la raíz. El estado de sueño es a menudo comparado a ir bajo el agua por el Xhosa. Curiosamente, se dice que la planta no tiene efectos sobre los individuos que no están destinados a ser adivinos.
2. Celastrus paniculatus – El Elixir de la Vida
Esta hierba increíble, no sólo es conocida por promover la incidencia de los sueños lúcidos y recordar aquello que se sueña, a menudo se ha llamado el “árbol de la inteligencia”, debido a su larga historia de uso en la medicina ayurvédica como una hierba para ayudar con la claridad mental, enfoque, longevidad, y la memoria.
Los usuarios han informado de que mediante la adición de 10 a 15 semillas paniculatus celastrus a su régimen diario, dan cuenta de una notable mejora en la función cognitiva, capacidad de concentrarse y la claridad de pensamiento.
3- Blue Lotus(Loto azul) – Mente Cuerpo Espíritu
El loto azul,fue una de las más sagrada de las plantas del antiguo Egipto. Creció en todo Egipto, donde sus propiedades para mejorar la conciencia eran bien conocidas y aprovechadas. El loto azul se asoció con los orígenes de la vida y la perspectiva divina. Según algunas fuentes, fue utilizada en Egipto para estimular el deseo sexual y “practicantes medicinales egipcios también utilizaron esta flor para estimular el flujo sanguíneo, y como un tratamiento anti-envejecimiento. Los antiguos adoraban El Blue Lotus como una planta visionaria y fue el símbolo de los orígenes de la vida. Cuando esta flor estaba empapada en agua o vino, luego actuaba como un producto tóxico. “Considerado muy sagrado, el Loto Azul se utilizó para llegar a estados de euforia de la conciencia visionaria”
4. Raíz de esparrago salvaje – Vuelo nocturno
La raíz salvaje del Espárrago, según algunas leyendas antiguas a través de Asia, permite a la conciencia volar durante el sueño. Viajando hacia otras dimensiones y lugares durante el sueño; son asociaciones comunes con esta hierba adaptógena.Las Hierbas adaptogénicas ayudan al cuerpo a adaptarse mejor a las tensiones a las que se enfrentan. Esta hierba es también un tónico respiratorio y renal, ayudando a curar el cuerpo, mientras que deja que la mente se dispare.
5- Fréjol africano del sueño. Conexiones con los espíritus maestros.
Crece en las costas de Madagascar, África del Sur, Australia y Asia, este fréjol común se utiliza en una amplia variedad de formas por una serie de grupos de personas en todo el mundo. Sus usos varían desde un tratamiento de la piel a un alimento dado a los bebes para aliviar el dolor de la dentición Sin embargo, el más conocido e interesante uso de este fréjol es su uso tradicional en Sudáfrica para inducir intensos estados de sueño lúcido en el que una persona es capaz de comunicarse con el mundo espiritual. Por sus propiedades que alteran la conciencia, la carne en el interior del grano se come.
6. Estragón mexicano – Cultivar un jardín de hierbas para dormir.
El Estragón mexicano se cultiva en los jardines y se utiliza como una hierba para dar sabor en la cocina. También conocido como mexicana “Marigold”, sus flores se asocian con las celebraciones y conmemoraciones del Día de los Muertos. La hierba se puede utilizar en una variedad de maneras para inducir el sueño lúcido, de la quema como incienso, fumar antes de la hora de acostarse, o infusión en agua como un té.
7. La artemisa – Un versátil hierba para dormir.
A lo largo de los siglos la artemisa ha sido una hierba ampliamente utilizada en Europa, asociada con el tratamiento de problemas digestivos o parasitarios y como hierba para el sueño.La Artemisa, como el Estragón mexicano , se puede fumar, quemar como incienso, o como un té. La artemisa se sabe que también estimulan los sueños lúcidos y significativos. También puede causar sueños muy profundas en el subconsciente.
visto en Medicinas Naturales