Piense en su cuerpo como si fuera un templo, por eso hay algunos lugares sagrados en los que no debería poner sus sucias manos.
«La investigación muestra que las manos juegan un papel importante en la transmisión de gérmenes», dice Kelly Reynolds, PhD, profesor asociado de la Facultad de Salud Pública Zuckerman de la Universidad de Arizona. «Incluso después de un lavado adecuado, las manos y los dedos son rápidamente un nuevo foco transmisor de contaminación del medio ambiente circundante.»
1. Su conducto auditivo
Nunca debes meter los dedos o cualquier otra cosa en sus oídos. «La introducción de cualquier cosa en el canal auditivo puede desgarrar la delgada piel que rodea el canal auditivo,» dice John K Niparko, MD, profesor y presidente del departamento de otorrinolaringología y cirugía de cabeza-cuello en la Escuela de Medicina Keck de la USC.
2. Su cara
Usted puede utilizar sus manos para lavarse la cara o aplicar cuidado de la piel. Pero por lo demás, las manos quietas. Al situar las manos sobre una superficie llenas de gérmenes y luego llevarlos a su frente incrementa su probabilidad de enfermarse. Sus dedos contienen aceites que pueden obstruir los poros, dice asesor dermatología salud de los hombres de Adnan Nasir, MD.
3. Su Trasero
Limpiando y lavando un lado, simplemente no lo hacen. «El ano contiene bacterias que podrían ser perjudiciales», dice Jared W. Klein MD, PhD, director médico de la clínica después de la atención en el Centro Médico Harborview. Después de la toldilla o de tocar el trasero por cualquier otra razón, lávese bien las manos.
4. Sus Ojos
A menos que usted se esté poniendo los lentes de contacto o lavando una partícula que se metió en sus ojos, trate de mantener sus manos y dedos fuera de ellos. Los gérmenes se pueden introducir fácilmente a los ojos, dice un asesor de la oftalmología y salud de los hombres de Kimberly Cockerham, MD. Esos errores pueden causar desde conjuntivitis a una infección más severa. Hay que seguir un regla simple: «No toque y no se frote.» Y si experimenta picazón, sequedad o molestias por lentes de contacto, hable con su doctor de los ojos. Él o ella puede abordar la cuestión de fondo.
5. Tu Boca
La investigación reciente encontró que las personas se meten los dedos en la boca alrededor de una media de 23,6 veces por hora cuando estaban aburridos en el trabajo. Y lo hacen 6,3 veces por hora cuando estaban ocupados. Eso es un problema: en un estudio publicado en el Journal of Applied Microbiology, de un tercio a un cuarto de gérmenes testeados se transfieren desde los dedos de los sujetos de estudio a sus bocas. Tal vez deberían pensar en robar el chupete de su hijo.
6. El interior de la nariz
Deja de cavar para por el oro. En un estudio del 2006 de oído, nariz y garganta de pacientes, publicado en el control diario de Infecciones y Epidemiología Hospitalaria, quienes hurgan su nariz eran 51% más propensos a portar la bacteria Staphylococcus aureus en sus dedos que aquellos que mantienen sus manos fuera.
7. La piel debajo de las uñas
Hay un montón de bacterias y son lejos las más peligrosas, incluyendo los estafilococos, pueden vivir allí. «Las uñas deben ser cortas para reducir las posibilidades de transporte bacteriano. Se necesita un cepillo de uñas suave para eliminar los desechos a menudo.