7 Películas que demuestran que Disney no sabe todo sobre cuentos de hadas

Todos crecimos creyendo en la magia de las historias ficticias de Disney, aquellas que incluían dragones, castillos, justas medievales, brujas, elfos y otras criaturas mágicas


Autor: Latina Campos

Todos crecimos creyendo en la magia de las historias ficticias de Disney, aquellas que incluían dragones, castillos, justas medievales, brujas, elfos y otras criaturas mágicas. ¿Será que la gigantesca industria para el entretenimiento infantil es la dueña y señora de todos los cuentos de hadas? ¡Por supuesto que no!

Disney fraude perezoso bella libros

Aún muchas historias por leer y muchos cuentos que debes conocer gracias a diversas agencias y productoras cinematográficas que los han llevado a la pantalla grande para facilitarte el trayecto. ¡Estos son solo 7! Enorgullece a Hans Christian Andersen, a los hermanos Grimm y a los grandes cuentistas yendo más allá de lo que te ofrece el cine comercial.

1. Freeway, 1996

Charles Perrault jamás imaginó que siglos después de la creación de su obra literaria Caperucita Roja, a un loco guionista llamado Matthew Bright se le ocurriría sacar una versión tan fuera de sí. Es cierto que las adaptaciones de los cuentos pueden incluir notables cambios para que la trama atrape al espectador contemporáneo y se adecue a su época, pero no creerás lo que le sucedió a esta chica rebelde en el camino hacia la casa de su abuela.

2. Hook, 1991

¿Qué pasaría si Peter Pan hubiera crecido y regresara a Nunca Jamás para encontrarse con su enemigo de la infancia? A Disney le dio flojera imaginar la historia del escritor escocés James Matthew Barrie, pero a Steven Spielberg no. Con una magnífica interpretación por parte del actor Robin Williams, la película cuenta cómo hasta el niño eternamente joven tuvo que crecer y madurar pero aun así, enfrentar su pasado.

3. Tideland, 2005

Si te gustó Alicia en el País de las Maravillas, este filme seguro te encantará. Terry Guillam reinterpretó este clásico con metáforas y simbolismos mucho más oscuros que la historia tradicional infantil que todos conocimos por Disney; aunque para ser sinceros, más de una vez nos hemos preguntado por qué esta película diseñada con tantos elementos de confusión era considerada un filme para niños, así que Tideland seguro te hará ahondar más en el tema.

4. The Wizard of Oz, 1939

La historia del recorrido de Dorothy y sus amigos: el hombre de hojalata sin corazón, el espantapájaros sin cerebro y el león cobarde, no fue precisamente aterrizada en una película de Disney. Victor Fleming fue el director de una de las pocas cintas infantiles que hoy en día forman parte del cine de culto y su producción estuvo basada en la obra literaria de Lyman Frank Baum.

5. The Company of wolves, 1984

Bajo la dirección de Neil Jordan y un guión a cargo de Angela Carter, esta cinta representa otra versión abstracta de la vida de Caperucita Roja, sin embargo sus tintes son más dramáticos y profundos. Hay más de un lobo acechando a las mujeres. ¿Será una alegoría de la vida real?

6. The Neverending Story, 1984

Este bello clásico cinematográfico debería ser visto por todos los niños del mundo, en especial por aquellos con amplia imaginación que aún creen que es posible transportarse hacia mágicos mundos y luchar batallas épicas con solo leer un libro. El responsable de esta película tan placentera fue Wolfgang Petersen.

7. The red shoes, 1948

Un cuento más de Hans Christian Andersen que no ha sido llevado a la pantalla grande por la productora del ratón. Este musical que homenajea al ballet clásico, cuenta la historia de una bailarina que porta las zapatillas rojas que le obsequió una hechicera y que ahora deberá bailar sin descanso hasta su muerte.

Vía Recreo Viral


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano