La literatura siempre ha sido una particular fábrica de ideas, proverbios y conceptos tan abstractos como sutiles. Frases que ya forman parte de la historia o la cultura general, perdurando en el tiempo gracias a estos 7 tatuajes inspirados por libros populares, los cuales ponen color y formas a muchas de las historias atrapadas entre viejas hojas de papel.
Las novelas y cuentos suelen tener un mayor protagonismo en el mundo de los tatuajes por su encanto ilustrativo o sus mágicas citas. Existe un amplio universo de tatuajes en torno a historias, como la siempre gráfica Alicia en el País de las Maravillas o El Señor de los Anillos. Sin embargo, hay muchos más, grandes citas que compartir, historias que reinterpretar y personajes que inmortalizar.
1. El Señor de los Anillos – J.R.R. Tolkien
«Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos. Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.» ¿A nadie le suena?
2. Harry Potter – J.K. Rowling
El umbral al mundo mágico de Harry Potter.
3. El Principito – Antoine De Saint-Exupery
Y así, el zorro reveló su secreto al Principito: «Lo esencial es invisible a los ojos»
4. La campana de Cristal – Sylvia Plath
“Vi mi vida extendiendo sus ramas frente a mí como la higuera verde del cuento. De la punta de cada rama, como si de un grueso higo morado se tratara, pendía un maravilloso futuro, señalado y rutilante. Un higo era un marido y un hogar feliz e hijos y otro higo era un famoso poeta, y otro higo era. . . un brillante profesor, y otro higo era E Ge, la extraordinaria editora, y otro higo era Europa y África y Sudamérica y otro higo era Constantino y Sócrates y Atila y un montón de otros amantes con nombres raros y profesiones poco usuales, y otro higo era una campeona de equipo olímpico de atletismo, y más allá y por encima de aquellos higos había muchos más higos que no podía identificar claramente.”
La Campana de Cristal, de Sylvia Plath.
5. Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll
Viaje al País de las Maravillas.
6. Moby Dick – Herman Melville
La ballena más famosa de la literatura: Moby Dick, de Herman Melville.
7. El Principito… nuevamente
“Tienes grandes verdades dentro de ti, si alguien solo se tomara la molestia de mirar”.
Estos tatuajes para amantes de la literatura suspiran la esencia de grandes novelas que, durante generaciones, han alimentado la imaginación de numerosos lectores. Frases mencionadas con autenticidad y descuido, sin saber que se convertirían en iconos; historias que, a pesar de su narrativa, pedían bellas ilustraciones o ideas adaptadas al estilo y gusto de cada uno.
Fuente: Batanga.com