La historia de Michael Orchard es como sacada de una película. El hombre de 43 años decidió realizar un acto heróico: salvar al perro de su vecino que se encontraba al interior de una casa que se estaba incendiando. Sin embargo, esto después de consumir un poco de LSD y jarabe para la tos.
Michael manejó a toda velocidad su auto, llegando a la casa del vecino y rompiendo la puerta para poder entrar. Ya dentro del inmueble, encontró al perro, salió con él y lo tuvo abrazado hasta que llegó la policía.
Sin embargo, todo esto estaba ocurriendo sólo en la mente del hombre, que queriendo realizar un acto heróico ahora debe enfrentar cargos por ingresar a propiedad ajena.
Según consignó el medio estadounidense, The Hufifington Post, cuando el hombre llamó a los bomberos y la policía, éstos no entendían bien de qué se trataba y es que la mezcla de estupefacientes hizo percibir una casa en llamas que nunca existió.
No obstante, la bondad y amor por la vida de los demás quedó demostrada en este acto, que si bien no ocurrió, sí se notó que el hombre estaría dispuesto a arriesgar su vida por salvar otra. A pesar de estar alucinando.