Seis años estuvo abandonado este perrito en un granero. Las personas que lo encontraron no podían creer lo que veían cuando se lo toparon: era una bolita de pelo igual que una oveja.
La suciedad y los excrementos bloqueaban la puerta de acceso en donde el perrito estuvo viviendo esos 6 años.
El perrito no siempre estuvo abandonado; era un perro feliz llamado Lazarus, sin embargo, un día su dueño sufrió una enfermedad terminal que lo postró para siempre en una cama.
Durante el tiempo que su dueño estuvo enfermo sí fue alimentado, pero carecía de los cuidados básicos como pasear, bañarse o cortarse el pelo, ya que su amo no podía hacerlo. De esta manera, Lazarus llegó a tener 16 kilos encima de él, entre pelo y mugre.
La Asociación Big Fluffy Dogs Rescue fue alertada de la situación por unos vecinos, quienes acudieron inmediatamente en su ayuda. llevaron a un peluquero canino que rápidamente puso manos a la obra. «Al principio estaba muy nervioso, pero tras unos minutos pareció darse cuenta de que le estábamos liberando de su extraordinaria melena y se calmó», cuenta una de las voluntarias de la Asociación.
A pesar de que los kilos extra que tenía encima no afectaron mayormente su salud, sí comprometieron su postura y forma de caminar.
Sin embargo, los veterinarios son optimistas y creen que con algunos ejercicios, Lazarus volverá a caminar de forma normal.
Ahora luce alegre y saludable.