Cristian Aldana, vocalista de la banda argentina «El otro yo», está en prisión preventiva: tiene al menos 10 denuncias de abuso sexual en su contra y corrupción de menores.
En mayo de este año comenzó la investigación, tras las denuncias hechas por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, quienes reportaron los casos de niñas entre 13 y 16 años.
Seis niñas relataron cómo Aldana abusó de ellas y además fueron testigos de cómo otras niñas pasaron por la misma situación.
Roberto Ponce, juez de instrucción porteño, declaró que «por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas».
Y agregó: «en todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana».