Existe una teoría que dice que mediante las redes sociales existentes hoy en día sería posible conectar a cualquier persona del mundo dando como máximo siete saltos entre tus contactos. Pero en el caso de la genealogía esto se extiende a niveles sanguíneos. Hay varias páginas en el mundo que se encargan de rastrear las conexiones existentes entre las diversas personas famosas en busca de un parentesco que, aunque lejano, sea suficientemente válido como para unir a otros famosos. Os invitamos a indagar sobre los ancestros igual o más famosos de nuestros populares actores y cantantes.
1. Beyoncé (35) y Gustav Mahler (†1911)
La popular cantante estadounidense, al igual que muchos de sus compatriotas, tienen sus raíces en el viejo continente europeo. En su caso su ascendencia se encadena con el popular compositor Gustav Mahler, autor que se considera como el más importante del post romanticismo musical. No cabe duda de que la famosa diva de la música ha hecho valedera su título de heredera de uno de los mayores músicos europeos de todos los tiempos. Aunque le toque de lejos el parentesco.
2. Cindy Crawford (51) y Ernest Hemingway (†1961)
La popular supermodelo que protagonizó una serie de videos de fitness fue una de las figuras más reconocidas del panorama de la prensa rosa durante los años 90. Lo que nadie sabía es que al parecer tenía una línea de sangre en común con el genial escritor que se hizo con un Nobel de Literatura y con un Pulitzer. Todo un regalo de la genética descubrir que te hayas emparentado con alguien con una mente tan privilegiada como él.
3. Robert Pattinson (30) y el conde Drácula (†1476)
Cuando el prácticamente desconocido Robert Pattinson se postuló como el actor que iba a encarnar al vampiro protagonista de la saga Crepúsculo, nadie se planteó que tuviese algún rastro genealógico con el personaje histórico en el que se basaron para crear la leyenda de estas criaturas mitológicas. Pero ciertamente hay un nexo en la rama del conocido como Vlad III o Vlad el empalador que hace que el actor tenga algo de sangre, de la suya claro, que los una en la vida real. Esperemos que no sea tan terriblemente malvada.
4. George Clooney (56) y Abraham Lincoln (†1865)
El popular actor de Hollywood tiene algunos lazos familiares conocidos, pero aunque sean muy interesantes, lo cierto es que es su relación con el antiguo presidente de los Estados Unidos el que más curiosidad ha despertado. Y es que aunque te
nga un parecido más claro con Liam Neeson (64), lo cierto es que es con el eterno galán con el que este carismático político y militar mantiene una unión sanguínea. Puede que de ahí le venga esa facilidad que tiene Clooney para mantener a todo el mundo expectante cuando está en pantalla.
5. Johnny Depp (53) y la reina Isabel II (91)
Que alguien tan marcadamente fiestero como Johnny Depp tenga un parentesco tan frío, comedido y a la vez clásico como la vigente Reina de Inglaterra es algo que llama la atención. Pero al parecer las páginas de genealogía defienden que tienen parentescos en común que los hace ser familia. Puede que la reina se afane en demostrar que es una muy pero muy lejana, con tal de no convertirse en alguien que haya representado tanta locura en la gran pantalla. Al resto del común de los mortales no nos importaría, sin embargo, ser parientes de tan divertido actor.
6. Benedict Cumberbatch (40) y el rey Ricardo III de Inglaterra (†1485)
Es bastante conocida la relación que tiene el actor de cine recientemente lanzado al estrellato con algunas de las figuras más emblemáticas a nivel mundial. Pero en este caso nos centramos en su antepasado monárquico Ricardo III de Inglaterra, quien fuera perfectamente retratado por Shakespeare(†1616) en la obra homónima. Fue por este motivo que fue elegido para leer unas líneas en su honor en la conmemoración de su muerte. Debido a que el rey no tuvo descendencia, su linaje proviene de su hermana, quien acabó por emparentarse con Cumberbatch.
7. Madonna (58) y la Duquesa de Cornualles (69)
Aunque la única que haya alcanzado un rango monárquico haya sido la reina del pop Madonna, lo cierto es que su pariente lejana Camila Windsor está en camino para suceder a la Reina Isabel II de Inglaterra si algún día esta cede el trono a su hijo Carlos. Mientras tanto nos quedamos sorprendidos con cómo los genes pueden mantener dos carreras tan diametralmente opuestas que harían pensar que pertenecen a especies completamente distintas.
. Brad Pitt (53) y Barack Obama (55)
El famoso y atractivo actor de Hollywood parece que siempre se encuentra en las listas de parentescos. Puede que sea porque mucha gente querría parecerse a él, pero que pocos pueden decir que realmente les una algún lazo significativo. Y dentro de los que menos cabría esperar es el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Y es que al parecer tenían un antepasado común varios siglos atrás que los convertía en primos lejanos. Aunque nos pueda parecer una barbaridad hablar de siglos, tenemos que tener en cuenta que hay una generación cada 25 años aproximadamente, por lo que hablamos de 16 generaciones atrás. aproximadamente.
9. Brooke Shields (51) y el rey de Francia Enrique IV de Navarra (†1610)
La popular actriz que deslumbrara años atrás en la película “El lago azul” nos dejó nuevamente perplejos al descubrir que entre sus antepasados se hallaba el rey Enrique III de Navarra y IV de Francia. Aunque para muchos les resulte desconocido, este gran monarca fue el primero de la familia de los Borbones y ha sido considerado en múltiples ocasiones como uno de los más grandes que haya gobernado nunca en Francia, gracias en parte a su preocupación por el pueblo llano. Todo un orgullo.