Estas trágicas imágenes fueron tomadas en distintas partes del mundo y reflejan claramente los grados de contaminación a los que se ha llegado en la actualidad. Las fotos son realmente impactantes.
Lo hemos escuchado en el colegio, universidad y medios de comunicación. La contaminación ambiental crece cada día más y parece que los seres humanos no hemos tomado conciencia de ello. Es importante tener presente de que todo lo hagamos hoy puede afectar al futuro. Y ese futuro cada vez se va haciendo más cercano. Desde hace muchos años hemos escuchado y visto la forma como se alteran los ecosistemas. Los residuos afectan de forma directa a nuestro medio ambiente y a todos los seres vivos que habitan en él.
Para muestra un botón. Solo en los últimos diez años, los seres humanos hemos producido 10 veces la cantidad de plástico se produjo en el último siglo. Es decir, cada año tiramos suficiente material plástico para rodear la tierra cuatro veces.
Aquí te dejamos algunas imágenes que reflejan claramente lo que queremos plasmar.
1. Esta imagen se tomó en unas minas de carbón situadas en la India.
2. Los animales sufren mucho
3. Cerca de la costa de California se ha formado una extensa isla de plástico.
4. Los habitantes de Beijing tiene que usar estas máscaras cuando los niveles de contaminación del aire superan 20 veces lo que se considera “seguro” para el organismo.
5. Este albatro ingirió tanta basura que le terminó costando la vida. El plástico representa alrededor del 90% de la basura de los océanos.
6. La foto fue tomada en el Golfo de México. El pelícano es preso de un ataque de pánico al estar cubierto de petróleo producto de un derrame de la estación petrolífera sumergible Deepwater Horizon.
7. En el Monte Everest también se necesita de un equipo especializado para recoger los residuos que dejan los escaladores.
8. Casi 500 millones de bolas de plástica se tiran cada año en el mundo.
9. Los peces no pueden sobrevivir a la contaminación del mar en Brasil.