No todas las personas aman los libros clásicos y el hábito de sentarse a leer no está siempre adquirido. Sin embargo, hay algunos que nadie dice no haber leído, y es para no pasar por ignorante. Sobre todo cuando se trata de clásicos de la literatura que han marcado la historia cultural. Seguramente ya tengas algunos en mente, pero aquí te presento los libros que muchas personas dicen haber leído, aunque sea mentira.
Todos hablan sobre Gabriel García Márquez y sus increíbles libros, y la verdad es que este escritor tiene muchos fieles lectores, pero también los hay que nunca leyeron la historia. Simplemente se limitan a conocer algunos datos sobre la familia Buendía y Macondo.
8. La Guerra y la Paz
Todos sabemos que Leon Tolstoi escribía mucho, y que sus libros no son precisamente cortos. Quizás por eso en muchas encuestas aparece que La Guerra y la Paz es uno de los libros que pocos han leído, aunque digan lo contrario.
7. La Odisea
En muchos países La Odisea es un clásico que se estudia en la secundaria, pero eso no significa que todos lo hayan leído. Homero, el supuesto autor de la obra, es el responsable de que hoy conozcamos más sobre la mitología griega.
6. Orgullo y Prejuicio
Esta novela romántica es la obra más famosa de Jane Austen, y aunque es conocida incluso por las adaptaciones en cine, no todos la leyeron. Esto sucede sobre todo cuando hablamos de países de habla inglesa, pero también aquí en Latinoamérica.
5. 1984
Quizás en alguna conversación sobre escenarios distópicos escuchaste hablar de 1984, pero te sorprenderá saber que muchos de quienes dicen haberla leído realmente no lo hicieron. De todas maneras, siempre estamos a tiempo de disfrutar de este clásico de la ciencia ficción.
4. El Lazarillo de Tormes
El Lazarillo de Tormes es un clásico de la literatura mundial que probablemente estudiaste en la secundaria. Aún así, muchas personas no sabrán reconocer de que va la historia y quien es el lazarillo.
3. La Biblia
Es uno de los libros más leídos y vendidos en todo el mundo, siendo la base de la religión más difundida. Sin embargo, muchos creyentes no han leído la Biblia, y saben las historias por conocimiento popular más que lectura.
2. Romeo y Julieta
Shakespeare es el dramaturgo más famoso del mundo y no existe nadie que no conozca a Romeo y Julieta. Pero ¿realmente todo el mundo lo ha leído? De hecho no es así, sino que simplemente se puede hablar de los personajes con solo haber visto una película.
1. El Quijote de la Mancha
En la literatura hispana no hay un exponente mayor que El Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes. Si bien todos conocemos su famosa introducción y algunos párrafos, es otro ejemplo de libros que se dicen haber leído, cuando no es así.