Nuestro protagonista de hoy nació como Willard Carroll Smith Jr. (48) en 1968, y creció en Filadelfia en la década de los 70 junto a otros 3 hermanos, una hermana mayor llamada Pamela, y los gemelos Harry y Ellen que eran tres años más jóvenes. Su madre, Caroline Bright era administradora de una escuela y su padre, Willard Carroll Smith era un ingeniero de refrigeración. Estuvo rodeado de religión durante su infancia, siendo la mayoría de sus vecinos judíos y el siguiente barrio musulmán. Por otro lado su familia era Baptista. Atendió a una escuela católica, donde la música formó una parte fundamental de su juventud. Cuando sólo tenía 12 años actuaba en fiestas rapeando y para la edad de 20 ya había ganado un Grammy.
1. Es muy bueno en matemáticas
En realidad, Smith es todo un “nerd”. Si no hubiera triunfado como actor, dice que hubiera sido programador de ordenadores. Las matemáticas eran su asignatura preferida, y se les daban bastante bien. No llegó a estudiar más del instituto, pero afirma que podría haber ido a cualquier universidad de habérselo propuesto. No obstante, cuando acabó sus estudios ya sabía que estaba destinado para la grandeza. Publicó su primer disco en esta época y cuando se graduó les prometió a sus padres que iba a estar un año haciendo música y luego proseguir formándose, cosa que nunca cumplió.
2. Problemas de impuestos
A finales de los 80, Smith experimentaba el éxito como músico y a sus 20 ya había conseguido su primer millón de dólares. Desafortunadamente, era muy irresponsable con sus impuestos y se gastaba el dinero despreocupadamente. En 1988 y 1989 pagó menos al estado de lo que debía y se le impuso una deuda de 2,8 millones. Tomaron muchas de sus posesiones y rozó la bancarrota. Las cosas cambiaron cuando sobre 1990 se le ofreció la creación de una serie con NBC. La única razón por la que aceptó ser el protagonista de “El Príncipe del Rap” fue debido a este pago. Durante las tres primeras temporadas fue forzado a pagar el 70% de su salario.
3. Es bueno resolviendo Puzzles
Smith posee un talento secreto que no muchos comparten. Es un maestro en la difícil tarea de resolver un cubo de Rubik. No sólo lo sabe hacer, sino que puede terminarlo en 55 segundos. ¿No te parece impresionante? Como podemos ver en el vídeo de abajo, se llegó hasta a probar en un programa de televisión en directo. También se ha dejado ver jugando con este rompecabezas en dos de sus roles más icónicos; En la mencionada comedia de situación y en “En busca de la Felicidad”.
4. Millonario
No es un secreto que Will Smith sea un hombre poderoso. Pero es aún más impactante si determinamos exactamente el dinero que tiene en el banco: ¡240 millones de dólares! Todo se reduce a su éxito como músico y actor. Comenzando con su papel en el largometraje de 2002 “Los hombres de negro” y terminando con Hancock en 2008, Smith estuvo presente en 8 películas que le dejaron 100 millones de beneficios. Es el único intérprete que ha conseguido esto. Pero existen más datos sobre esta faceta dorada de Smith: en 17 de 21 filmes en los que fue protagonista, se llegó a recaudar 100 millones, con 5 de ellos consiguiendo 500 a escala global.
5. ¿Cómo conoció a Jada?
Smith conoció a su mujer, Jada Pinkett Smith (45) en el rodaje de su famosa serie. Ella hizo el casting para ser su amada, pero no obtuvo la parte. No obstante, ¡consiguió el papel en la vida real! La pareja se mantuvo en contacto y una vez habían formado una amistad, empezaron a salir. Inicialmente, ella no entendía su sentido del humor, pero no tardó mucho en cambiar su mente. Se casaron en 1997 y su primer hijo nació un año después. Jaden (18) y Willow (15) son sus descendientes. Han existido diversos rumores sobre si tenían una relación abierta o si se habían sido infieles, pero nunca los han confirmado. Por otro lado, el actor ha bromeado sobre esto en varias entrevistas.
6. DJ Jazzy Jeff y El Príncipe del Rap
Will comenzó a ser popular como músico cuando tenía 16 años. Entonces conoció a Jeffrey Townes en una fiesta y se convirtieron instantáneamente en amigos. Ambos compartían interés por el Hip Hop. Cuando se graduaron, unieron fuerzas con sus amigos de la infancia, Jeff y Clarence Holmes y crearon el dúo de rap “DJ Jazzy Jeff y El Príncipe del Rap”. Will era el MC y Jeff el pinchadiscos y productor. Clarence hacía beat box. El grupo se hizo célebre increíblemente y hasta ganó el primer Grammy en la categoría de Rap por su canción de 1988 “Summertime”.
7. Sheree Zampino
Smith estuvo casado por primera vez con Sheree Zampino, una actriz y diseñadora de moda a la que conoció en la grabación de “A Different World” en 1991. Su matrimonio no duró mucho, divorciándose en 1995. Juntos tienen un hijo, (Trey Smith) nacido el 11 de noviembre de 1992. Smith ha afirmado públicamente que se arrepiente de esta etapa y que podría haberlo intentado más para hacerlo funcionar. “Es una de las pérdidas más dolorosas de mi vida. Me rendí. Podía haberlo cambiado. No fue tan malo.” Ambos lograron mantener una amistad mientras criaban a su pequeño.
8. No cree en la educación tradicional
Jada y Will han tomado la decisión consciente de no enviar a sus infantes a una escuela normal. No es algo raro en las celebridades, que normalmente evitan exponer a sus hijos al público, pero no fue por este motivo o por la posibilidad de ser tratados de diferente manera, sino por principios morales. Ellos creen que en las escuelas no se les enseñan ciertos aspectos claves que todos deberíamos saber (como la República de Platón) y que se centra más en memorizar y pasar pruebas que luego se olvidan. Por supuesto, hay una base que han mantenido, pero optaron desde siempre por pagar una educación en casa para que sus capacidades de comprensión de nuestra realidad no fueran maltratadas. Menos “cifras intrascendentes” y más aprender a pensar por uno mismo.
9. Aprendió a actuar en “El Príncipe del Rap”
Cuando Will aceptó este rol, no había actuado nunca. Durante una entrevista, el productor del espectáculo, Quincy Jones, comentó, “Will nunca había trabajado en algo parecido, pero tras 15 minutos de lectura, supe que sería nuestro hombre.” Smith se adaptó rápidamente debido a que tenía “desparpajo” experimentado en sus actuaciones. Lo único complicado era memorizar sus diálogos, aprendiéndose la totalidad para no equivocarse. “Cuando veo mis primeros episodios, me parecen horribles”. No obstante, le sirvió de “escuela” y fue una etapa que le hizo descubrir su segunda pasión.