Una mujer estadounidense de 46 años ha llamado enormemente la atención en el último tiempo. Resulta que el programa «The Doctors» emitió un episodio en donde se mostró el caso de una mujer que sufre una extraña enfermedad la cual hace que su nariz crezca sin parar.
El nombre de esta condición es Rinofima y hace que se produzcan bultos en la piel, decoloración y crecimiento. La mujer cuenta que esto comenzó cuando ella tenía 15 años.
«Cuando tenía 15 años tenía una piel hermosa, y mi nariz era de tamaño normal», relata. Sin embargo, cuando comenzó su adolescencia y, por ende, el acné, todo cambió. Según cuenta se le agravó tanto la piel que se le enrojecía hasta la punta de la nariz. Después de un tiempo, específicamente cuando tuvo a su segundo hijo, la nariz no le paró de crecer.
En innumerables ocasiones esta mujer ha tratado de solucionar su grave condición con medicamentos y cirugías láser, pero esto sólo empeoró las cosas. «Cada vez que me miro al espejo, algo cambió en mi rostro. Mi nariz es tan grande que me avergüenza», contó la mujer al programa.
«The Doctors» se contactó con una dermatóloga para saber qué se podría hacer para ayudar, por lo que la profesional argumentó que «lo más frustrante es que no hay cura, y que no hay una solución rápida». Sin embargo, la mujer de 46 años no pierde las esperanzas y se someterá nuevamente a una cirugía plástica para que su nariz no siga creciendo.