Yamato Tanooka, el niño abandonado por sus padres en un bosque: «Eres un buen papá, te perdono»

Conmoción causó la historia de Yamato Tanooka, el niño de 7 años que fue abandonado por sus padres en un bosque montañoso en Japón, a modo de castigo

Yamato Tanooka, el niño abandonado por sus padres en un bosque: «Eres un buen papá, te perdono»

Autor: Vale Rudolphy

Conmoción causó la historia de Yamato Tanooka, el niño de 7 años que fue abandonado por sus padres en un bosque montañoso en Japón, a modo de castigo.

Después de darle esta supuesta «lección» a su hijo, no lo volvieron a encontrar, lo que hizo que el caso se volviera público y llegara a enterarse todo el mundo. Las autoridades se pusieron en marcha para iniciar una exhaustiva búsqueda que para suerte de todos, terminó de la mejor manera.

_89903391_e06e9ba5-117b-4cd9-b644-51ec0b70daa4

El infante había tirado piedras durante un paseo familiar, por lo que sus padres tomaron la decisión de detener el auto y dejarlo en un camino boscoso en la región de Hokkaido (Japón). Cuando los padres volvieron por él, ya no estaba. Y sobrevivió solo durante seis días en el bosque.

En la zona hay bajas temperaturas y osos, además de ser un sector de follaje muy espeso y con ciertas montañas. Todos estos peligros los logró sortear, luego se le cuidó en un hospital, y hoy vuelve a casa con sus padres, a quienes no les guarda ningún tipo de rencor.

160603025030_sp_japan_boy_yamato_tanooka_624x351_afp_nocredit

El padre del niño, Takayuki Tanooka, comentó a la televisión japonesa que su hijo lo había perdonado. Según el relato del hombre, él le dijo a su hijo que lo sentía mucho por hacerle pasar tan duro momento, a lo que Yamato respondió: «Eres un buen papá, te perdono».

_89903397_bc0597d1-8ceb-4941-9f8b-c4bc7cb93540

Según ambos progenitores, dejaron al niño solo no más de 5 minutos, tiempo suficiente para que él desapareciera. Pero el trágico suceso tuvo un final feliz, y al parecer Yamato ya estaría preparado para volver a su vida normal.

«Estoy bien. Quiero salir del colegio», comentó a los medios en su salida del hospital. En Japón, se ha convertido en un fenómeno, y en un símbolo de supervivencia, debido a todos los días que enfrentó solo.

160603095853_maleza_espesa_624x351_reuters_nocredit

 

 

Después de desaparecer el 28 de mayo, hasta el 3 de junio, pasó varios días solo y sin comer. Se refugió en una barraca militar que estaba abandonada, con la suerte que tenía un colchón y acceso a agua.

Durante su «travesía» Yamato adelgazó 2 kilos y caminó unos 10 kilómetros. Fue encontrado por miembros del ejército cuando intentaban protegerse de la lluvia. Tenía leves índices de deshidratación e hipotermia, y uno que otro rasguño. Su peor recuerdo fue haber perdido la orientación.

 

_89903394_d5e38340-1870-48c7-9ebb-5e8fed49a41d

Algunos lo han apodado como «el futuro Rambo», y en las redes sociales se ha abierto el debate sobre qué traumas le dejará esta experiencia. 

Los expertos dicen que si bien por ahora todo luce normal, el niño debe recibir atención psicológica. Es un mecanismo automático en la infancia, pero la indiferencia podría generar efectos al largo plazo. El centro educacional al que asiste está listo para otorgarle esa ayuda. Por otra parte, sus padres han sido muy cuestionados, pero por ahora las autoridades no presentarán cargos contra ellos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano