Es una de las consecuencias de la cruda guerra que ocurre en Yemen. Una de las víctimas más recientes que cobró esta tragedia fue el pequeño Udai Faisal, de sólo 5 meses de edad, cuya imagen recorrió el mundo, alertándonos de el horror que viven.
Dos días después de revelar esta impactante imagen, Udai falleció por hambre. Sus signos eran los de una malnutrición extrema. Su muerte fue provocada por una cadena de hechos que representan lo que los habitantes de Yemen han tenido que sufrir por la guerra.
El día en que nació, aviones de Arabia Saudita bombardearon una base militar. Mientras, la madre Hezzam estaba dando a luz en la casa de una habitación de la familia, que tiene 9 hijos más, entre 2 a 16 años. Esta también fue arrasada con el incidente.
La madre amamantó a su bebé por 20 días, pero luego dejó de producir leche por su propia desnutrición. Buscaron suplementos alimenticios, pero estos eran escasos y había días en que sólo le podían dar agua y azúcar, por lo que no pudo recibir todos los nutrientes que necesitaba.
Después de unos meses, Udai tenía desnutrición, diarrea y una infección en el pecho, lo que llevó posteriormente a su trágica muerte, cuando apenas comenzaba a vivir.