Si alguna vez soñaste con hacerte una fortuna, no podrás creer cuan fácil fue para este joven.
¿Has soñado alguna vez con hacer un millón de dólares? Cuántas veces hemos pasado horas con nuestros amigos pensando en qué haríamos con este ansiado monto. Una casa aquí, otra en la playa, autos, viajes, una infinidad de posibilidades que vienen a nuestra mente. Sin embargo de un momento a otro aterrizamos en la cruda realidad.
Aunque para nosotros parezca completamente imposible, hay gente que logra este sueño. Algunos con más trabajo que otros pero probablemente nadie de forma tan ingeniosa como este chico que a los 21 años logró reunir el millón de dólares con poco esfuerzo pero mucho ingenio.
Su motivación inicial era costear sus estudios
Para el estudiante de Wilshire, Inglaterra, Alex Tew el objetivo no eran autos de lujo, ni casas ni mucho menos. Cuando estaba por empezar su carrera de Gestión de Empresas en la Universidad de Nottingham se dio cuenta de que el préstamo con el cual estudiaba podía terminar convirtiéndose en una pesadilla de años.
Tras pensar qué hacer para recaudar dinero dio con una notable idea;TheMillionDollarHomePage. Realizaría un sitio web que abarcara un millón de pixeles en blanco. Ordenados en un cuadrado de 1000×1000 pixeles, el espacio en la página se puso a la venta. La idea era motivar a distintas empresas a tener un espacio permanente en la prestigiosa e innovadora página del millón de dólares.
Un modelo perfecto de recaudación efectiva
El mecanismo era vender cada pixel a un dólar pero como uno solo no serviría de nada, organizó paquetes de 10×10 pixeles a USD$100. Esto facilitó la inversión de las empresas. Así comenzó su misión, acercándose en primera instancia a familiares y amigos donde consiguió en tan solo dos semanas sus primeros USD$4.700. Hasta ese momento la venta de pixeles se había mantenido entre amigos promocionándose solamente con el boca a boca pero su idea estaba destinada a hacerse notar.
La rápida recaudación inmediatamente llamó la atención de los medios y a través de un comunicado de prensa, la misma BBC tocó el tema que fue replicado por varias revistas. Esto generó un movimiento inmediato y llamó la atención de cientos de empresas más. A fin de ese mes ya poseía la suma de USD$250,000 y la cantidad de visitas lo posicionaban entre las páginas más visitadas de Estados Unidos. Las visitas se disparaban por día y a los dos meses de haber lanzado este experimento ya iba por los 500.900 pixeles vendidos a 1.400 clientes.
Y se cumplió el sueño
Esto sucedía en octubre, y la fiebre de fin de año solo ayudó a aumentar las ventas. Para cuando se acercaba el año nuevo cada vez quedaban menos pixeles y el joven ya estaba completamente seguro de que había cumplido el sueño de recaudar un millón de dólares. Cuando anunció que quedaban solamente 1.000 pixeles restantes se desató la locura y Alex decidió que lo más justo sería rematar los pixeles que quedaban en Ebay.
Así lo que comenzó como un experimento para financiar su carrera, catapultó a Alex a lo más alto de la fama mundial. Marcas de todo el planeta se habían disputado sus pixeles y definitivamente superó el objetivo con creces.
Su historia es el ejemplo de que nada es imposible, que una mente creativa puede llegar más lejos de lo que jamás imaginamos y que un sueño basta para llegar donde sea que quieras, incluso con una simple página en blanco.