La sonda exploradora de la NASA, New Horizons se encuentra a menos de dos semanas de arribar a Plutón. Por primera vez una nave espacial se aventura a la órbita plutoniana, por lo que la comunidad astronáutica ya muestra su excitación.
Nuevas imágenes tomadas por el telescopio SOFIA, instalado en la sonda New Horizons, han confirmado que la atmósfera del planeta enano no se congela, lo cual se opone a la creencia previa que sugería que la atmósfera de Plutón estaría congelada. Se cree que Plutón debe de tener nubes, algo a lo que estará muy atento New Horizons, ya que pueden ser usadas para medir la velocidad y la dirección de los vientos de este planeta enano que ha sido degradado y ya no es considerado “el noveno planeta”.
Lo más interesante que han detectado los científicos de la NASA tiene que ver con una serie de manchas dispersas uniformente, de unos 480 kilómetros de diámetro, las cuales por el momento no pueden ser explicadas. Esto es una de las cosas que New Horizons podría revelar.