Desde el antiguo y misterioso Egipto, cruzando las arenas del tiempo, son innumerables los aspectos culturales que hemos herdado de aquella que fuese alguna vez una de las más imponentes e influyentes civilizaciones que han tenido lugar en nuestro planeta.
Arquitectura, Religión, Artes, Matemáticas, Astronomía, entre otras son algunas de las disciplinas que los viejos señores de las riveras del Nilo nos han legado a modo de conocimientos realmente incalculables y considerablemente avanzados para su época.
Entre todos los regalos que hemos recibido de ellos, el carácter misterioso de la religión egipcia, que mezclaba el poder temporal con el espiritual, guíandose por la fe en el amplio y llamativo espectro de sus diversos dioses, ha traspasado hasta nuestro días un misticismo inmensamente atractivo para todos aquellos que ven en sus logros un componente literalmente bajado de las estrellas.
Obviamente las monumentales pirámides, conocidas por todos, son uno de los aspectos más característicos de esta sociedad, pero no olvidemos los obeliscos cuyo tamaño y precisión han encatado a millones de personas que se han visto atraídas por su intrigante historia.
En el siguiente video, realizado por MundoocultoTV, se intenta desentrañar el misterio de estos fálicos monumentos y su relación con la espiritualidad de los hombres a lo largo de nuestra historia y prehistoria.