Hace algún tiempo la empresa Apple admitió que sus teléfonos después de un tiempo comenzaban a tener problemas con la batería, lo que hacía que finalmente la gente tuviera que cambiar el aparato.
Esta declaración repercutió fuerte en el mundo, y entre ellos, también en Chile, pues a fines de enero el Sernac recibió dos oficios denunciado a la compañía.
En ese contexto, la abogada chilena Jimena Orrego, encabezará la demanda hecha por la asociación de consumidores Conadecus, contra la empresa por obsolencia intencionada y programada de los iPhone 6 y iPhone 7.
Para llevar a cabo su cometido, la profesional se trasladará hasta California, estado donde se reunirán las acciones judiciales de los clientes estadounidenses que se vieron perjudicados por esta medida de Apple, según consigna El Dinamo.
El juicio contra la empresa del fallecido Steve Jobs, comenzará a fines de abril con esta demanda colectiva.
En caso de que la compañía deba indemnizar a los clientes, la abogada explicó que los usuarios chilenos deben acreditar el problema a través de «facturas o boletas de pago mensual que pueden entregar las compañías telefónicas, porque son los que los arriendan. O boletas o facturas de los locales donde los clientes compraron estos modelos».
Cabe señalar que fue a fines del año pasado cuando Apple reconoció ralentizar sus aparatos intencionalmente con el fin de que sean renovados a medida que surgen versiones nuevas en el mercado.
Este hecho generó indignación entre los clientes, por lo que se propusieron interponer esta demanda colectiva.