Un hombre de 74 años de edad en Bloomington, Indiana, fue arrestado después de una investigación de seis meses de duración sobre algunas «galletas de marihuana» caseras que él «sin saberlo» trajo a su iglesia en mayo de 2016. Seis de los feligreses comieron las galletas, y eventualmente tuvieron que reportarse a la sala de emergencias con «efectos adversos» tales como náuseas, letargo y lentitud. Los síntomas fueron finalmente atribuidos al cannabis encontrado en la orina de las seis personas, lo que desencadenó una investigación sobre las galletas.
El hombre inicialmente dijo a la policía que hizo las galletas, pero no tenía idea de cómo la marihuana se metió en los dulces. Sin embargo, los investigadores descubrieron una botella con rastros de una «sustancia marrón, aceitosa» identificada más tarde como aceite marihuana en la casa del hombre. Después de que la policía emitió una orden de arresto hace un par de días, el hombre voluntariamente se entregó en cargos de imprudencia criminal y posesión de aceite de marihuana.
Quizás el pobre anciano tuvo un accidente y confundió la botella de vainilla con la del aceite. Nunca se sabe. Probablemente jamás vuelva a cocinar para nadie en su vida.