Un jubilado pervertido manejó 240 kilómetros con una botella de aceite para bebé y un par de calzoncillos extra para conocer a un chico de 15 años de edad y tener relaciones sexuales.
Pero John Dunnigan, que creía que se iba a reunir con un escolar que conoció en Internet, fue recibido en cambio por una pandilla de cazadores de pedófilos.
El enfermo de 70 años le había dicho al chico que realmente pensaba que se iba a encontrar «quiero tener sexo contigo, Ben».
Bombardeó al que creía un adolescente con mensajes sexualmente explícitos e incluso se transmitió en vivo a sí mismo realizando un acto sexual.
Pero cuando se presentó para conocer al niño menor de edad en Newcastle, se enfrentó a los cazadores de pedófilos Dark Justice, que estaban detrás del perfil falso de «Ben».
Después de que Dunnigan fuera recibido en Heaton por los vigilantes y la policía, una búsqueda en su automovil Suzuki color turquesa reveló que estaba en posesión de aceite para bebés, la ropa interior y una nota manuscrita que contenía los detalles de Ben.
La corte de Newcastle escuchó que ya se encontraba en el registro de delincuentes sexuales después de haber sido declarado culpable de tener imágenes indecentes de niños y ahora está encarcelado durante tres años y medio después de que admitió haber intentado conocer a un niño después del arreglo sexual, la actividad sexual en presencia de un niño y la violación de una orden de prevención de delitos sexuales.
Encerrándolo, el juez Penny Moreland le dijo: «Los artículos que se encuentran en su automóvil indican claramente lo que tenía en mente para esa reunión»
Cuando se enfrentaron en Heaton, Newcastle, Dunnigan dijo a los oficiales en la escena que debía encontrarse con un joven de 16 años y que planeaba «tomar un McDonald’s y un batido y luego decir adiós y buenas noches».