Emily Bingham es una periodista y escritora independiente de 33 años de edad. Recientemente ha recibido toda la atención después de que publicara en Facebook un fuerte mensaje dedicado a todas las personas que preguntan sobre sus problemas de fertilidad y el por qué no tiene un hijo.
El 20 de septiembre publicó el siguiente mensaje acompañado de la imagen de un ultrasonido:
¡¡¡Hola a todos!!! Ahora que tengo su atención con esta foto de un ultrasonido (ecografía) que elegí al azar de Google, quiero decirles que esto sólo es una amigable advertencia de que los planes sobre reproducción y procreación de otras personas no son de su incumbencia. NO SON ASUNTO SUYO.
Antes de que le pregunten a una pareja recién casada que ha estado junta desde siempre, cuándo finalmente van a formar una familia… Antes de que le pregunten a los padres de un hijo único cuándo le darán un hermanito o hermanita… Antes de que le pregunten a alguien de 30 años cuándo es que piensa tener hijos porque, ya saben, el reloj hace ‘tic-tac’ y no se detiene. Por favor, no lo hagan.
Ustedes no saben si esa persona está luchando contra la infertilidad, el duelo de un aborto involuntario o con problemas de salud. No saben si tiene problemas en su relación o está bajo mucho estrés, o simplemente no es el momento indicado. No saben quién está dividido por la decisión de tener o no tener más hijos y no saben si ellos han decidido no tener hijos por el momento, o tal vez nunca. No saben cómo una pregunta aparentemente inocente puede causarle daño a alguien, causarle dolor, estrés o frustración.
Claro, para algunas personas estas preguntas no significan nada y no les causan ningún tipo de carga o sentimiento negativo, pero desde mi propia experiencia y la de muchos amigos, sí lo hacen.
La publicación ha sido compartida más de 67 mil veces
Fuente: OK