Cuando Gerald Winters se trasladó a Bangor desde Tailandia tenía un objetivo: abrir una tienda de libros raros que tuviera libros exclusivos de Stephen King, incluyendo manuscritos y primeras ediciones, una colección que había ido juntando hace dos décadas.
Pero Winters recibió un golpe devastador este martes por la mañana, cuando el agua inundó su sótano debido a una tubería de agua que explotó frente del almacén donde tenía la colección. Poco después de que la tubería principal se rompiera, el sótano de Winters se llenó con agua lo suficientemente alta como para llegar a su tesoro literario y a las cajas que contenían los documentos. Como resultado de ello, la mayoría quedó destruido.
El cañería rota inundó el sótano con agua que llegaba hasta el pecho, empapando las páginas de la primera y de edición limitada de libros de King, cocinas, copias firmadas, grabados en diferentes idiomas, efímero rara, y siete de los manuscritos originales de King docenas.
Se estima que perdió alrededor de 2.000 libros, y hasta siete de los manuscritos eran originales de King, incluyendo, “de Dolan Cadillac”, “Maximum Overdrive”, y “Los ojos del dragón.” Él también tenía raros ejemplares firmados por JRR Tolkien y George RR Martin, que datan de 80 años.
Además, se suma la mala suerte, ya que en circunstancias normales, la colección se habría almacenado de forma segura en los niveles superiores del almacén de Winters, pero esta fue la semana en que decidió trasladar la mayoría de los libros al sótano mientras se reorganizaba.
El hombre esta tan devastado que no ha querido dar testimonio a la prensa.