¿Quieres mejorar tu piel? El aceite esencial del árbol de té hace milagros

Los estudios muestran que el aceite de árbol del té, cuenta con un alto contenido de terpeno, una clase de compuesto orgánico volátil que ha demostrado ser eficaz a la hora de combatir las bacterias

¿Quieres mejorar tu piel? El aceite esencial del árbol de té hace milagros

Autor: El Ciudadano

El aceite esencial de árbol de té, Melaleuca alternifolia, cuenta con propiedades antifúngicas, (sustancia que tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos),  tiene una larga historia como antiséptico tópico, cicatrizantes y antiinflamatorias.

Su aceite se obtiene a través de la destilación al vapor de las hojas y ramas del árbol y, actualmente, es uno de los principales ingredientes en los cosméticos ecológicos destinados a tratar el acné, eccemas y psoriasis.

Los estudios muestran que el aceite de árbol del té cuenta con un alto contenido de terpeno, una clase de compuesto orgánico volátil que ha demostrado ser eficaz a la hora de combatir las bacterias.

aceite

Aceite esencial de árbol de té

Los beneficios de este no solo se limitan a sus propiedades antifúngicas. Uno de los primeros estudios realizados evaluó la eficacia del aceite esencial en los tratamientos para el acné.

El estudio concluyó que el engrasante ayuda a reducir las lesiones inflamadas, mostró la piel menos grasa presentando menos descamación, sequedad y prurito.

El Árbol del Té es nativo de Australia y del sudeste asiático y pertenece a la familia de las mirtáceas. Sus beneficios ya eran conocidos en la década de 1920, pero no fue hasta 1970 cuando comenzaron a divulgarse sus propiedades. Fue entonces cuando se afincaron las principales plantaciones comerciales en Australia, lo que permitió a la industria mecanizar, producir y comprar aceite de árbol de té en amplias cantidades.

Con información del portal Grandesmedios.

https://www.elciudadano.cl/tendencias/como-deshacerse-de-las-arrugas-en-pocos-dias-con-aceite-de-coco1313/06/15/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano